viernes, 25 de enero de 2013

Ibn Uzaimín:Los Huérfanos, El Pobre y Tu Corazón




Ibn Uzaimín: Los Huérfanos, 

el Pobre y Tu Corazón


Shaikh Uzaimín, que Allah tenga misericordia de él, dijo,

 “Has de saber, que ser bondadoso hacia el débil, los huérfanos y los jóvenes sitúa la misecordia en el corazón, la suavidad, y la ternura y [un sentimiento de] volverse a Allah, el Majestuoso y Poderoso, el cual ninguno excepto aquellos que han intentado esto, pueden alcanzar. Luego, aquello que se ajusta a vosotros es tener misericordia con el joven, que tengáis misericordia con los huérfanos y que tengáis misericordia con el pobre, de modo que pueda haber (tengáis) compasión, afecto y misericordia en vuestros corazones.”

Sharh Riyaadus-Saalihin, vol. 3, p. 89.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/07/dichos-de-los-sabios-ibn-uzaiminlos.html
Texto en inglés: http://giftsofknowledge.wordpress.com

miércoles, 23 de enero de 2013

Ibn Uzaymín: Consejo Sobre las Amistades



Ibn Uzaymín: Consejo Sobre las Amistades


Shaikh ibn Uzaymín, que Allah tenga misericordia de él, dijo,

 “Ten cuidado con los amigos, no te inclines hacia ellos hasta que conozcas la veracidad de su consejo y afecto.”

Tafsir Surah as-Saaffaat, p. 125.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/09/ibn-uzaymin-consejo-sobre-las-amistades.html
Referencia en inglés: giftsofknowledge.wordpress.com

lunes, 14 de enero de 2013

Veracidad y Sinceridad




Veracidad y Sinceridad


– El siervo de Allah no puede llevar a cabo ‘A Tí solo adoramos’ excepto con dos principios: uno de ellos es seguir al Mensajero y el segundo es tener sinceridad (Ikhlás) por EL que es adorado.

Ibn al-Qayím – ‘Tahdib al-Madrij’ 68


2 – Sinceridad por Allah es que la intención de una persona es por Allah y lo hace todo por ÉL, causando que las fuentes de sabiduría manen de su corazón a su lengua.

Ibn Taymía – ‘an-Nabuwaat’ 147


3 – Cuando la sinceridad del siervo de ALLAH se fortalece, su adoración se vuelve más completa.

Ibn Taymía – ‘al-Fatawa’ 10/198


4 – En relación a la cantidad de Tauhíd que un siervo tiene por su Señor, y su sinceridad por la religión de Allah, es la cantidad que el merece la generosidad de Allah sobre él, de la intercesión y otras cosas.

Ibn Taymía – ‘As-Sarim al-Monkey’ 390


5 – Una persona no muestra sus acciones a la creación, sino debido a su ignorancia de la Grandeza del Creador.

Ibn Rajab – ‘Kalimat ul-Ikhlaas’ 31


6 – El Ikhlás no puede ser alcanzado sin tener Zuhud, y no hay Zuhud excepto después de tener Taqua, y la Taqua es seguir las órdenes (de Allah y SU Mensajero) y mantenerse alejado de las prohibiciones.

Ibn Taymía – ‘al-Fatawa’ 1/94

7 – Esfuérzate hoy en implementar el Tauhíd, ya que no hay nada que te lleve a Allah excepto el Tauhíd. Asimismo, se ansionso en cumplir sus derechos, ya que no hay nada que pueda salvarte del fuego excepto el Tauhíd.

Ibn Rajab – ‘Kalimat ul-Ikhlaas’ 54


8 – Quienquiera que sea sincero respecto a las acciones del Dín, las cuales hace por Allah, entonces él es de los piadosos Auliyah de Allah.

Ibn Taymía – ‘al-Fatawa’ 1/8


9 – Si corriges tus acciones ocultas, posteriormente Allah te corregirá tus hechos externos.

Ibn Taymía – ‘al-Fatawa’ 3/277


10 – Tener el correcto entendimiento del Dín es Luz, la cual Allah arroja dentro del corazón del siervo de Allah y la cual aumenta por medio de la Taqua de Allah y por medio de la buena intención.

Ibn al-Qayím – ‘Ilaam al-Muaq’in’ 1/69


11 – El Ikhlás es el camino a la salvación, el Islam es el barco a la salvedad y el Imaan es el sello de la seguridad.

Ibn al-Qayím – ‘Dar miftah as-Sa’ada’ 1/74


12 – Ciertamente la fortaleza de la sinceridad de Yusuf – alayhi sallam – era mayor que la belleza de la esposa del Aziz, más fuerte que su atractivo, y que su deseo por ella.

Ibn Taymía – ‘al-Fatawa’ 10/602


13 – El corazón de la persona sincera está lleno con la luz de la verdad y tiene la luz del Imaan.

Ibn al-Qayím – ‘Madarij as-Salikín’ 2/282


14 – La persona sincera es fortalecida por Allah debido a su adoración a  ÉL unicamente, buscando su Faz solamente. Tiene humildad solo por  ÉL, y esperanza solo en  ÉL, suplicándole solo a  ÉL, sumisión solo para ÉL y tiene una terrible necesidad solo de ÉL.

Ibn al-Qayím – ‘Madarij as-Salikín’ 2/202


15 – No hay nada que ahuyente las aflicciones de este mundo como el Tauhíd. Por eso la súplica de la persona angustiada es con Tauhíd. Como, la súplica de Yunus. La persona angustiada no suplica con lo que Yunus suplicó sin que Allah lo libere de su adversidad con el Tauhíd.

No hay nada más espantoso para la persona apenada que el shirk, y no hay nada que pueda rescatarle de ello excepto el Tauhíd, este es el refugio para la creación, su refugio, su fortaleza y su ayuda.

Ibn al-Qayím – ‘al-Fawaid’ 96


16 – La recompensa es doblada de acuerdo a uno que perfeccione su Islaam y con su perfección de la fuerza del Ikhlás, en aquella acción.

Ibn Rajab – ‘Jama’ al-Alum’ 2/316


17 – Si pudiera conseguirse algún beneficio de una acción realizada sin Ikhlás, entonces Allah no habría criticado a los hipócritas.

Ibn al-Qayím – ‘al-Fawaid’ 65


18 – Sin duda al-Ikhlás anula la razón para entrar en el Fuego, por lo tanto, quien quiera que entra en el fuego, de aquellos que dijeron: "la illah ila Allaah’ (no hay ninguno digno de adoración excepto Allaah)’ entonces esta es la prueba de que él nunca puso en práctica la sinceridad de "la illah ila Allaah" que lo habría vedado del fuego.

Ibn Taymía – ‘al-Fatawa’ 10/261


19 – Si el siervo de Allah perfecciona su Tauhíd y su sinceridad por Allah y establece / cumple todas sus condiciones son su corazón, su lengua y sus miembros entonces el perdón de sus pecados pasados se vuelve obligatorio.

Ibn Rajab – ‘Jama’ al-Alum’ 2/417


20 – La Fitnah continúa sobre el corazón, salvo si el Dín del siervo es completamente por Allah.

Ibn Taymía – ‘al-Fatawa’ 10/545


21 – Sin duda, la persona sincera ha probado la dulzura de su adoración a Allah, esto es lo que lo frena de realizar la adoración para otro que Allah, ya que no hay nada más dulce o más bendito para el corazón que el dulzor del Imaan en Allah, el Señor de los mundos.

Ibn Taymía – ‘al-Fatawa’ 10/215


22 – Los diferentes grados de hacer las acciones para Allah son con relación a lo que hay de Imaan en el corazón, de sinceridad, de amor y aquello que los sigue.

Ibn al-Qayím – ‘al-Waabil as-Sayib’ 22


23 – La Sinceridad no es combinada en el corazón junto con el amor a ser elogiado por la gente, y ser alabado por ellos, y también con tener avaricia de lo que la gente tiene, salvo como el agua que es combinada con el fuego.

Ibn al-Qayím – ‘al-Fawaid’ 267


24 – Ikhlás y Tauhíd son un árbol en el corazón. Sus ramas son las buenas acciones. Sus frutos son una vida buena en este mundo, y la comodidad eterna en la Otra Vida, y justo como en el Paraíso las frutas cuyo suministro no es cortado, y tampoco están fuera de alcance, igualmente son las frutas del Tauhíd e Ikhlás en este mundo.

Ibn al-Qayím – ‘al-Fawaid’ 292


25 – Una acción hecha sin Ikhlás y sin seguir al Mensajero es como un viajero cuyo calcetín se vuelve rebosante de arena, la cual le oprime (N.T.C. le es una carga), y no tiene beneficio.

Ibn al-Qayím – ‘al-Fawaid’ 89


26 – Allah ama de SU siervo que él embellezca su lengua con la verdad, y su corazón con el Ikhlás y el amor, volviéndose con arrepentimiento y confianza en Allah.

Ibn al-Qayím – ‘al-Fawaid’ 327


27 – Tener sinceridad por el Dín de Allah es el fundamento de la justicia, del mismo modo que cometer Shirk con Allah es una gran injusticia.

Ibn Taymía – ‘al-Fatawa’ 1/87


Compilado por: Abdul Wahhab bin Muhammad as-Salafi.
Tomado de: http://www.sahab.net/.
Traducido al inglés por: Abbas Abu Yahya.
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano:  http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/04/veracidad-y-sinceridad.html
Referencia en inglés: http://islamtees.wordpress.com y http://maktabasalafiya.blogspot.com

viernes, 11 de enero de 2013

Modales en las Reuniones de Personas




Modales en las Reuniones de Personas


Cuando te sientes con la gente y te reunas con ellos, haz de la humildad el signo por el cual seas reconocido y que el Temor de Allah sea tu cubierta (es decir, la protección de los pecados) y aconseja a los siervos de Allah de manera constante.

Sé impaciente por (hacer) que, cada reunión en la cual te sientas, abarque la piedad, ya sea en la investigación de asuntos del conocimiento, o el consejo sobre asuntos religiosos, o la orientación hacia el Maslahah (beneficio) general o particular; o hacer mención de las bendiciónes de Allah; o hacer mención del estado superior de los buenos modales y costumbres dignas de elogio; o advirtiendo contra aquello que es perjudicial para el bienestar de los (asuntos) religiosos o mundanos de uno. Y lo más mínimo de esto es que ellos buscan las ganancias de sus ocupaciones por vía de lo (medios) permisible y no de lo prohibido.

Ten buen trato hacia el joven, el viejo y tus amigos. Trata con cada uno de ellos de la forma que ellos merecen y ten respeto para el que merece ser respetado y honrado. Sé impaciente por hacer tus reuniones sosegadas por vía de las palabras que son apropiadas y el bien, aun si fuera con relación a lo mundano (asuntos). Porque cuando (las palabras) permisible y la reunión resulta bien, sentárse juntos se vuelve fácil, la conversación se facilita, el corazón siente tranquilidad, y todo esto se vuelve a lo digno de elogio.

El resuelto juicioso consigue abundante piedad por las reuniones de las personas, y él se vuelve más querido para ellos que todos ( las cosas queridas). Esto es porque él entra donde ellos con lo que ellos aprueban y las declaraciones que ellos desean, y la fundación en esto no es el éxito en tomar el control de todos los asuntos situados ante ellos.

Y estos asuntos se hacen más enfatizados en un viaje, y es porque durante un viaje en el que sentarse juntos es prolongado y los viajeros necesitan tener a alguien que reavive sus corazones con declaraciones buenas, noticias de acontecimientos y bromas - si toda esa verdad y no demasiado - y asistirles con las cuestiones esenciales del viaje. Los protocolos buenos hacen a su poseedor más agradable a la gente que el placer derivado de una bebida fría, y su influencia conlleva mayor peso sobre sus almas que las duras piedras.


Él (Subhaanah) es el que causó la diferencia entre Sus siervos en cuanto a sus maneras, sus acciones y en todos sus asuntos. Allaah (Solo) es Quién concede el éxito.


Fuente: [Nurul Basaair Wal al-baab fi ahkaam al ‘Ibaadaat Wal Mu‘aamalaat Wal Huquq Wal aadaab de Imaam ‘Abdur Rahmaan As Sa’di (rahimahullaah) Páginas 64-65]


Que Allah recompense a nuestro hermano Abu Talhah [Daud Burbank](rahimahu Allah) quien revisó la traducción y a nuestro hermano Abu Hafs [Abdur Raqib] que ayudó en la traducción del artículo.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia ( que Allah ta'ala perdone sus faltas) en al Qahira (El Cairo, Egipto) el 29 de Rabi al awal de 1433 Hégira (21/02/2012)
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.salafitalk.com/ y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/02/etiquettes-in-congregations-of-people.html

lunes, 7 de enero de 2013

Ibn Uzaymín: Cómo Afrontar una Bendición o una Calamidad Que Se Cruce en Tu Camino



Cómo Afrontar una Bendición o

 una Calamidad Que Se Cruce en Tu Camino



Sheikh 'Uthaimín, que Allah tenga misericordia de él, dijo,

“Si te es dada una bendición, entonces no la tomes (solo) como una bendición, volviéndote alegre y feliz. Es una bendición, no cabe duda de ello, pero debes saber que estas siendo puesto a prueba por ella, [puesto a prueba] para ver si darás las debidas gracias por ella o no.

Si algún daño se cruza en tu camino, entonces se paciente, ya que también es una tribulación y una prueba de Allah, el Poderoso y Majestuoso para probar si serás paciente o no. Y si eres paciente y esperas la recompensa de Allah, entonces Allah dijo, “ ... cierto que a los perseverantes se les pagará su recompensa sin límite.”[Zumar 39:10]

Tafsir Juzz Amma, p. 128.


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/05/como-afrontar-una-bendicion-o-una.html
Texto en inglés: http://giftsofknowledge.wordpress.com y http://maktabasalafiya.blogspot.com

¡No recomiendes a una persona mientras ignoras a su respecto!



¡No recomiendes a una persona

 mientras ignoras a su respecto!



El Imam Barbahari, Allah tenga piedad de él, dijo:


" No se permite a un musulmán decir" fulano es seguidor de la Sunnah "sin tener conocimiento previo que reagrupe en su persona los rasgos característicos de la Sunna.
No se dice de él que es un seguidor de la Sunnah, mientras no reúna en su persona la Sunnah en su totalidad. "

(Sharh us Sunnah, p 122)


Nuestro sabio, Su Eminencia, el gran erudito Salih bin Fawzan Al Fawzan, que Allah le preserve y le ayude, dijo en el comentario:

No recomiendes a una persona y no le elogies sin conocimiento, para que la gente no sea inducida en el error por tus elogios hacia él cuando en realidad no es así.

Si tu has examinado a esa persona, su vía, sus conocimientos y su rectitud, entonces tu puedes recomendarla.

Por contra, si tu difundes los elogios sobre él y le recomiendas mientras que tu ignoras a su respecto, entonces esta recomendación se vuelve peligrosa y engañará a la gente acerca de esa persona.

Si sólo los que elogian a la gente se pararan, a saber, que ellos recomienden únicamente a aquellos cuyas condiciones para ser recomendados son reunidas, ya que la recomendación es un testimonio.

Y si esta recomendación fuera falsa, entonces se considerará como un falso testimonio.

Y su palabra, que Allah tenga misericordia de él "... que reúna en su persona los rasgos característicos de la Sunna".

Los rasgos característicos de la Sunnah son en el dominio:

  De la creencia.
  Del conocimiento.
  En los actos.
  En el seguimiento de los predecesores piadosos.

Por contra, si solo hay una sola característica (seguidores de la Sunna) entonces que no le juzgue como parte de la gente de la Sunnah basándose sobre una sola característica o un solo punto.

¡ Qué decir de aquel que no posee ninguna!




قال الإمام البربهاري - رحمه الله -

ولا يحل لرجل مسلم أن يقول : فلان صاحب سنة ؛ حتى يعلم منه أنه قد اجتمعت فيه خصال السنة ، لا يقال له : صاحب سنة حتى تجتمع فيه السنة كلها

شرح السنة : ص 122



قال شيخنا صاحب الفضيلة العلامة د. صالح بن فوزان الفوزان - حفظه الله ورعاه - معلقًا

لا تزكي الشخص وتمدحه إلا عن علم ؛ لئلا يغتر الناس بمدحك له وهو ليس كذلك ؛ فإذا تحققت منه ومن طريقته ومن علمه ومن استقامته فإنك تزكيه

أما أن تنبعث في مدحه وتزكيته وأنت لا تعلم عنه شيئًا ؛ فهذه تزكية خطيرة تغر الناس بهذا الشخص ، فليت الذين يزكون الناس يتوقفون عند ذلك ، فلا يزكون إلا من توفرت فيه شروط التزكية لأن التزكية شهادة ؛ فإذا كانت التزكية غير صحيحة صارة شهادة زور

وقوله - رحمه الله - :

( قد اجتمعت فيه خصال السنة )

خصال السنة تكون في العقيدة وفي العلم وفي العمل وفي الاقتداء بالسلف الصالح ، أما أنه ليس فيه إلا خصلة واحدة ؛ فلا تحكم عليه أنه من أهل السنة بموجب خصلة واحدة أو شيء واحد فكيف بمن ليس عنده شيء منها !؟

إتحاف القارئ بالتعليقات على شرح السنة : 2/275 


Original en arabe

Sheikh Salih Bin Fawzan Bin 'Abdillah Al Fawzan
Ittihaful Qari con anotaciones de Sharh As-Sunnah 2/275

Traducción: Abdelmalik
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-ne-recommande-pas-une-personne-alors-que-tu-es-ignorant-a-son-sujet-114071055.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2013/01/no-recomiendes-una-persona-mientras.html