viernes, 29 de junio de 2012

"La intención del creyente es mejor que su acción"



El dicho 'la intención del creyente

es mejor que su acción'


Pregunta: Cuál de los dos es mejor; ¿la intención o la acción?


Respuesta:
((La intención del creyente es mejor que su acción)) – Esto ha sido dicho por más de una persona, y algunos de ellos lo alzan, luego la aclaración de esto es desde varios ángulos:

  En primer lugar: que la mera intención por sí misma sin la acción es recompensada, mientras la acción sin la intención no es recompensada.

  En segundo lugar: Quienquiera ve un bien, y lo hace hasta donde uno es capaz de hacerlo, pero no pudo completarlo – entonces él tiene la recompensa del que lo realizó, debido a su dicho ('alaihis salaatu was salaam):((En efecto hay presentes en Al-Madinah hombres, no marchasteis a lo largo del camino, y tampoco cruzasteis un valle – sin que ellos estuvieran con vosotros …)) (relatado por Muslim)

  En tercer lugar: El corazón es el rey del cuerpo, y las partes del cuerpo son sus soldados, luego si el rey tiene con él la bondad entonces igualmente sus soldados tendrán igualmente la bondad, y si él es corrupto, entonces ellos igualmente son corruptos, y entonces la intención es las acciones del rey.

   En cuarto lugar: El arrepentimiento de un débil por los pecados es correcto con Ahl us Sunnah, como es el arrepentimiento del eunuco de la fornicación, como es el arrepentimiento del mudo de la acusación falsa, y la raíz del arrepentimiento es: la determinación del corazón.

  En quinto lugar: La corrupción no entra dentro de la intención, ya que su misma fundación es el amor de Allah y Su Mensajero, y la búsqueda de la faz de Allah; esto en sí mismo es algo amado por Allah y Su Mensajero, y complaciendo a Allah y Su Mensajero. Mientras en las acciones externas, muchas oportunidades perdidas pueden aparecer en ellas, por esta razón las acciones solo de los corazones son mejores que las acciones solo del cuerpo, como es dicho: "La fuerza del creyente recae en su corazón, y su debilidad está en su cuerpo" y el hipócrita es lo opuesto de esto, y Allah sabe mejor.

Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiyyah

Mukhtasir Fataawaa al-Misriyyah, página 12

Traducido al Inglés por Abu Haatim Muhammad Faruq
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


Fuente en Inglés:http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=105


Referencia en Español: http://perlasdelislam.blogspot.com y http://dichosdelossabios.blogspot.com/

viernes, 15 de junio de 2012

"Más bien que yo llamo sólo a Allah, único sin asociados, y hago un llamamiento a la Sunnah del Mensajero de Allah.."


"Más bien que yo llamo sólo a Allah, 

único sin asociados, y hago un llamamiento

 a la Sunnah del Mensajero de Allah.."


Metodología de Muhammad Ibn Abdul Wahaab:


Primero, toda la perfecta alabanza pertenece a Allah- ni a la llamada secta de los sufíes, ni a ninguna Faqiih [jurista], o de cualquier filósofo, o cualquier Imán-de los imames a quien tengo gran estima, como Ibn Al-Qayyim y Adh -Dhahabii e Ibn Kazir entre otros. 

Más bien que yo llamo sólo a Allah, único sin asociados, y hago un llamamiento a la Sunnah del Mensajero de Allah (Salla Allahu alayhi wa salam ), de los que aconsejó -los antecesores ante los posteriores de entre su Ummah a seguir. 
Y espero nunca rechazar la verdad cuando me llegue, y no pido a Allah nada mas que dar testimonio, y los ángeles, y todas las criaturas, para que cuando una palabra de verdad venga a mí, la aceptaré dándole una bienvenida y sin condiciones. 

Y voy a tirar contra la pared todo lo que se oponga a la verdad de las declaraciones de mi imames-salvo el Mensajero de Allah (Salla Allahu wa alayhi wa salam ), porque no dice otra cosa, sino la verdad ... ". 



Shaykh al-Imam Muhammad ibn AbdulWahhab (rahimahullaah) 



Fuente: Rasail Shakhsiyah [Cartas personales] pg. 252 

Beneficios:
 

1. Una aclaración de que el Imam Muhammad ibn AbdulWahhab (rahimahullaah) nunca llegó a ninguna secta o grupo nuevo, sino, ante todo, nunca llegó con un nuevo credo. 


2. Una declaración explícita que muestra la diferencia entre glorificar a un imam y la restricción a llamar a ellos [y sus opiniones] solamente

3. Nuestro llamado es la llamada al Tawhid y la Sunnah pura. 

4. Reiterando la declaración del imam: "Cuando encuentro que mi opinión contradice la Sunnah, lanzo mi opinión contra la pared." 

5. La verdad no se va a terminar, no importa quien se oponga a ella. 

6. Si este es el llamado del Imam Muhammad ibn AbdulWahhab (rahimahullaah), entonces es sobre todo de aquellos que son más bajos que él, no a llamar al partidismo ciego ni después llamar a sus propias opiniones. 

7. Sólamente seguir a un Imam ciegamente: A el Mensajero de Allah (Salla Allaahu Alaihi wa salam ). 

8. La verdad es lo que se confirma con los textos sagrados. 
Y Allah sabe mejor. 

Traducción del Inglés al Español por: Hayat al-Andalusia.
Tomado de: http://www.islamentrehermanas.com y http://dichosdelossabios.blogspot.com/

miércoles, 13 de junio de 2012

Anécdota de Sheikh Al Albani ( sobre la istawa) con uno que hacía auto-stop




Anécdota de Sheikh Al Albani  ( sobre la istawa) con uno


 que hacía auto-stop



Anecdota de Sheikh Al Albani con un americano que hacía auto-stop. ¿ Está Allah en todas partes?

Al Albani: Una mujer que también enseñaba en la universidad me preguntó....un médico había argumentado contra ella acerca de la elevación de Allah sobre el trono. El médico ha dicho ( su creencia es) un error y Allah está en todas partes.

Alguien en la sala: Que Allah le guie.

Al Albani: ¡Por Allah! Un kafir incluso no aceptaría esta creencia, y es algo de lo que tengo experiencia.
Una vez yo viajaba en Siria, de Alepo a Idlib y de Idlib hacia Lattakia, por el oeste de Siria.
Uno de nuestros hermanos, AbdRahamn Shilbi, estaba con nosotros, mientras íbamos a Latakia después de Idlib.
Vosotros sabeis que los europeos tienen una manera particular para pedir un trayecto en automovil gratuito (auto-stop)...¿aquellos que quieren subir en un coche gratuitamente que hacen?

Alguien en la sala: Ellos llaman a esto " STOP"

Al Albani: Yo no sé. Un mendigo de pie en la carretera pidiendo un trayecto, mientras yo iba en mi coche y mi compañero estaba sentado a mi lado, naturalmente, nosotros íbamos a una velocidad ligeramente rápida, o mas bien muy rápida, yo no sé....

Lo importante es que, después de haber recorrido cierta distancia escuché que habían dicho que un hombre había levantado su pulgar, mientras nosotros no habíamos parado y mirando por el retrovisor. En efecto había uno y yo dije: "que piensas tu, Abd Rahman, le dejamos venir con nosotros, el coche está vacío."

La cosa es que cuando dimos media vuelta para volver, encontramos que el hombre era un americano y su esposa estaba de pie....pero ella no era visible, ella esperaba al lado, y cuando paramos el coche, él le hizo una señal para venir. Entonces le dije a AbdRahman, -"Nosotros recorreremos la distancia con ellos, después de ver que eran extranjeros"

Ellos se subieron y partimos. Mi compañero hablaba inglés mientras que yo no sabía. Mi albanés me es suficiente.

Yo le dije:
¿ Pregúntales de donde vienen ( país de origen)?....
Hasta que le pedí a Abd Rahman de preguntarles acerca de su creencia en Allah"

El americano respondió: " Él está en todas partes,"

Es así la Aqida del doctor ( de la universidad).
Como es extraña la creencia de un no- musulmán americano...
De hecho esto no es extraño.

Le dije a AbdRahman:

¡ Dile esto es así, y esto es así! mientras el traducía hasta que llegamos al nudo de la cuestión. Después de haberle explicado la creencia islámica correcta.

El americano dijo:

"Por Dios, esto es lógico. Es lógico que Dios esté sobre toda la creación."
Porque Allah existía en el momento donde no había ninguna creación, ni tiempo,ni lugar, entonces como pueden decir que Allah está en todas partes.

Los doctores egipcios todavía no entienden esta aqida y enseñan a sus alumnos que Él está en todas partes, en la universidad Azhar, un Azhari vendrá a debatir contigo [ acerca de esta cuestión] y después de esto te declarará desviado porque tu dices:

El Misericordioso que se asentó " istawa aala" sobre el trono. (Sura Ta ha, ver 5)
* de una manera que conviene a su Majestad.

Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://www.islamentrehermanas.com y http://dichosdelossabios.blogspot.com/

martes, 12 de junio de 2012

Ibn 'Uzaymín: Seguir al Profeta, la paz y las bendiciones sean con él


Seguir al Profeta, la paz y las bendiciones sean con él



Sheikh Muhammad Ibn Salih Al-Uzaymin


Seguirle, se concreta sólo por seis características: que la adoración corresponda a la legislación en su causa, su género, su cantidad, su manera, su período y su lugar.


1) Que la adoración sea idéntica a la legislación en su causa.

Quienquiera que adore a Allah a través de una adoración basada sobre una causa que la legislación no ha confirmado, esta adoración entonces es rechazada porque no proviene de la orden de Allah y Su mensajero.
Y el ejemplo de ello es la celebración del aniversario del Profeta (صلى الله عليه و سلم) o de la noche 27del mes de Rajab, pretendiendo que la ascensión del Profeta (صلى الله عليه و سلم) tuvo lugar durante esa noche. Esta celebración no está de acuerdo con la legislación y es rechazada.


En primer lugar: porque del punto de vista histórico, no se ha confirmado que la ascención del mensajero (صلى الله عليه و سلم) se realizara la noche del 27 de Rajab. Y en los libros de hadiz que han estado en nuestras manos, no hay ni una sola letra que demuestre que la Ascensión del Profeta (صلى الله عليه و سلم) se produjo el 27 de Rajab y se sabe que esta información es parte de las informaciones que no pueden ser confirmadas sino por las cadenas de narradores auténticos.

En segundo lugar: Incluso si suponemos que esto estubiera confirmado, ¿ Estaríamos en nuestro derecho de añadir a la fecha una adoración o una festividad? JAMAS.

Y es por eso que el Profeta (صلى الله عليه و سلم), cuando llegó a Medina y vio a los Ansares (habitantes de medina) celebrando 2 días en los que estaban divirtiéndose, dijo:
"Por cierto Allah ha cambiado para ustedes estas dos de aquí (festividades) por otras mejor que ellas"

y les evocó la festividad( Eid) del Fitr y el Adha.

Y esto demuestra la repugnancia del Profeta (صلى الله عليه و سلم) por toda celebración introducida en el Islam, excepto los días festivos islámicos, que son tres: dos festividades anuales, Eid al-Fitr y Eid al-Adha, y una fiesta semanal que es el viernes.

Por lo tanto, suponiendo que la ascensión del Profeta (صلى الله عليه و سلم) estubiera confirmada la noche del 27 de Rajab (y esta confirmación está lejos de ser fundada) nos es imposible añadir a este evento cualquier cosa sin el permiso del legislador.

Y como les he dicho, la innovación es algo que no debe tomarse a la ligera y las huellas que ella deja en el corazón son nefastas, incluso si el hombre durante estos instantes siente un sentimiento de ligereza y de dulzura.

La sensación será, al poco tiempo, todo lo contrario porque la alegría del corazón en el error no dura en absoluto, es más bien seguida por el dolor y el pesar. Y toda innovación tiene un peligro porque implica una falta de cara al mensaje, porque la deducción de esta innovación es que el mensajero, la paz y las bendiciones sean con él, no completó la legislación a pesar de que Allah dijo:

[... Hoy os he completado vuestra Práctica de Adoración, he culminado Mi bendición sobre vosotros y os he aceptado complacido el Islam como Práctica de Adoración. ...]
(Sura Al-Maidah versículo 3)

Y lo que es extraño, es que algunos han sido probados por esta innovación, perseveran firmemente en su aplicación, mientras que se dejan llevar de lo que es más beneficioso, auténtico y serio.

Es por eso que decimos que la celebración de la noche del 27 de Rajab, si se considerara que fuera la noche en la que se realizó la ascensión del Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, es una innovación porque se basa en una razón que la legislación no ha dado.


2) Que la adoración corresponda a la legislación en su género.

Tomando el ejemplo del sacrificio de un caballo, si un hombre viniera a sacrificar un caballo, esto se opondría a la legislación en su género.


3) Que la adoración corresponda a la legislación en su cantidad.

Si alguien viniera a decir que él reza el Dohr (oración del mediodía) con seis Rakat (unidades de la oración), 
¿ Estaría su adoración de acuerdo con la legislación? No, porque ella no corresponde en su cantidad.
Y si alguien dijera "¡Glorificado sea Allah, alabado sea Allah, y Allah es el más grande" 35 veces después de cada Salat ( oración) prescrita, ¿Sería esto correcto?

La respuesta: Nosotros decimos que si quisiste tomar el número como adoranción estás en el error y si quisiste agregar en lo que legisló el mensajero a sabiendas que lo que se ha legislado es 33 veces, entonces lo añadido aquí no está mal, porque tú las has separado en tu intención y no has tomado este número como adoración.


4) Que la adoración corresponda a la legislación en su manera.

Si alguien cumple una adoración correcta en su género, su cantidad y su razón, no obstante ella está en oposición a la legislación en su manera, esta adoración no es válida en absoluto.
El ejemplo de esto: un hombre ha perdido su ablución, luego repite su ablución, pero lava en primer lugar sus pies luego se limpia la cabeza, luego se lava los antebrazos y finalmente su cara. ¿ Es su ablución correcta?
No, porque él se ha opuesto a la legislación en su manera.


5) Que la adoración corresponda a la legislación en su período.

El ejemplo de esto: un hombre ayuna el mes de Shaban o Shawal en lugar de ayunar el mes de Ramadán, o todavía él reza el Duhr (oración del mediodía) antes del cenit o después de que la sombra de toda cosa se vuelva del mismo tamaño que esta, ya que si él reza el Duhr antes del cenit, habrá rezado antes de su tiempo y si reza después de que la sombra de toda cosa haya alcanzado el mismo tamaño que ésta, entonces habrá rezado después de su tiempo, así que su oración no será válida.
Y por lo tanto, decimos que si el hombre ha abandonado la oración voluntariamente hasta salir de su tiempo, sin una excusa válida, su oración no será aceptada, incluso si reza mil veces.
Y de ahí, sacamos una regla importante en este capítulo que es: "Toda adoración delimitada por un período, si el hombre la saca de su tiempo sin una excusa válida, ella no será aceptada, al contrario será rechazada y la evidencia de ello es el hadiz relatado por Aisha: "Todo acto que no esté conforme con nuestras enseñanzas debe ser rechazado. "


6) Que la adoración corresponda a la legislación en su lugar.

Si un hombre viene a permanecer el día de Arafat (9 de Dhul Hiyya) en Muzdalifah, a continuación, su permanencia no sería válida por la ausencia de correspondencia en el lugar entre la adoración y la legislación.
Y cuando el Profeta (صلى الله عليه و سلم) vió algunas de estas mujeres que ponían tiendas en la mezquita, ordenó deshacer sus tiendas y cancelar su retiro espiritual, y no las orientó hacia un retiro espiritual en sus hogares y esto prueba que la mujer no puede retirarse espiritualmente en su casa, ya que esto es contrario a la legislación en el lugar.

Estos son los seis criterios, cuya reagrupación es necesaria para que el seguimiento sea correcto.
Y Allah sabe más, que la paz y las bendiciones sean sobre Mohammed, su familia y sus compañeros.


Escrito por el gran sabio Sheikh Mohammad Ibn Salih Al-Uzaymin
-Que Allah tenga misericordia de él-


Hadiz wa Sunnah
LA CIENCIA Y LOS SABIOS
Innovaciones religiosas - Al-Bida'a
http://www.islam-al-haqq.com/article-le-suivie-du-prophete-salallahu-alayhi-wa-salam--42773103.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

martes, 5 de junio de 2012

Anécdota del Sheikh en un restaurante (Sheikh Uzaymin)



Anécdota del Sheikh en 

un restaurante (Sheikh Uzaymin)





Diálogo entre un Sheikh y un cristiano

 a propósito del Corán.

Sheikh Uzaymin

Hemos hecho que te descendiera a ti el Libro que es una aclaración para cada cosa ( Sura las abejas 16/89)

Ha sido relatado por algunos hombres de ciencia que vinieron de Europa, ellos estaba en un restaurante, vosotros sabéis que en Europa la mayoría (son cristianos), el Sheikh era conocido (el Sheikh del restaurante) célebre entre los musulmanes y los no musulmanes.
El estaba sentado ( en el restaurante) esperando su almuerzo.

Así que un cristiano se acercó y le dijo:

Oh Sheikh vuestro libro (El Corán) ¿ clarifica toda cosa?
Entonces ¿ Dónde se encuentra la receta de esta ensalada? ¿Es que este Corán nos enseña cómo ( preparar esta ensalada)?
¿ Está mencionado en el Corán cómo preparar esta ensalada?
extrañado....

¿ Está esto mencionado en el Corán? ( la receta)
¿ Está mencionado en el Corán cómo un cocinero puede preparar le ensalada?
¿ Está mencionado en el Corán?
El Corán clarifica toda cosa, todo.

Entonces el Sheikh dijo que está presente en el Corán.
el Sheikh dijo que está presente en el Corán

Él ( el cristiano) dijo ¿ Dónde?

Entonces él sheikh llamó al Chef de la cocina, le pidió venir y le preguntó:
¿Cómo preparas tu esta ensalada?
y él (Chef de cocina) le explicó cómo prepararla.

El Sheikh entonces dijo:

Es así como se menciona en el Corán.
"preguntad a la gente del Recuerdo si vosotros no sabéis"
Sura de los Profetas ( 21/ 7).


Al hamdulillah
si el Corán no nos ha aclarado la cosa misma, él nos aclara la manera de conseguir( la clarificación)

Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
Texto tomado de: alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com, y http://dichosdelossabios.blogspot.com/

viernes, 1 de junio de 2012

Tu Corazón y las Puertas del Shaytán



Tu Corazón y las Puertas del Shaytán


Ibn Qudamah al-Maqdisi dijo:

"Naturalmente el corazón está dispuesto a aceptar la guía, pero por causa de los vanos deseos y anhelos este puede rechazar tal guía. De este modo, el corazón permanece siendo un campo de batalla entre los ángeles y los demonios hasta que este elige uno de los dos lados. Después, el partido elegido se asienta en el corazón, con el corazón aún teniendo que resistir al otro partido."


Mukhtasir Manhaj ul Maqasidin

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: perlasdelislam.blogspot.com/ e islamentrehermanas.forumactif.com
Texto en inglés: http://www.albaseerah.org/forum/showthread.php?t=5151