lunes, 28 de mayo de 2012

Quien quiera que manifieste...




Quien quiera que manifieste...



Imam Shaafi dijo:

"Quien manifiesta nacionalismo o teológica retórica y llama a las mismas, entonces ha apostatado del testimonio de la (Shahada). Que el siervo se encuentre con su Señor con todos los pecados, excepto del shirk, es mejor que encontrarse con Él con algo de los deseos (ahwaa) "-

Sahih: reportado por Isma’il Ibn Al-Fadl en al-Hujjah (7/baa), y es el único auténtico - de: La Creencia de los Cuatro Imaames , página 7.
http://dichosdelossabios.blogspot.com/
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

jueves, 24 de mayo de 2012

Si hablar mal del laico está entre los pecados principales...



Si hablar mal del laico está 

entre los pecados mayores...


El Shaykh (rahima-hullaah) menciona:


((Si hablar mal de laico se clasifica entre los pecados mayores, entonces hablar mal del sabio es mucho mayor. Esto es porque los efectos de hablar mal del sabio no se basan en él sólamente, sino que más bien se basa en él y en aquello que él posee de conocimiento de la Shari'ah.))

Shaykh Ibn 'Uthaymin


Kitaabul-'Ilm


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2010/12/if-backbiting-of-layman-ranks-amongst.html

jueves, 17 de mayo de 2012

HABLAR DE LA GENTE..



HABLAR DE LA GENTE..


La diferencia entre la murmuración y el consejo es la intención detrás del consejo; si es para advertir a los musulmanes contra un innovador o alguien que puede ser una causa de fitnah (prueba y tribulación) con él o de alguien que engañará y será corrupto como él.

Así que si usted llama la atención acerca de él sobre lo que es necesario (de las cosas que se mencionaron anteriormente ) si no hay entre el uno y el otro algún tipo de afiliación o transacción comercial o de cualquier tipo de participación con él.

Como el Mensajero (sallallahu 'alaihi wa salam), le dijo a Fátima Bint Qays (radiyallaahu' anhaa) cuando ella se acercó a él en busca de consejo sobre el matrimonio con Mu'awiyyah (Ibn Abi Sufyaan) o Abu Jahm (radiyallaahu 'raa), en lo que (sallallahu 'wa alaihi salam) le dijo: "En cuanto a Mu'awiyyah e él es un hombre pobre y en cuanto a Abu Jahm él pega a su mujer ..." (Sahih Muslim)

Y algunos de los compañeros de Abu Jahm utilizaban este método para asesorarse cuando viajaban con él , "cuando usted sale de su tierra (es decir, cuando se le conoce) y luego tener cuidado de él" (es decir, de tener cuidado porque se casó con él y era conocido por de golpear a su mujer).

Así pues, si la la llamada a la atención se produce de forma en la que es un consejo para el placer de Allah y el amor a su Sunnah de Su Mensajero (sallallahu 'alaihi wa salam) y ama realmente a sus siervos, de entre los musulmanes, entonces es un medio legitimo para estar en la proximidad a Allah y tener hasanat (actos buenos).

Y si este acto se lleva a cabo de una manera donde se va a humillar a su hermano y dar al traste con su honor y deleitarse con su "carne" y morder en ella para bajar su lugar en los corazones de la gente, entonces esto es un acto de enfermedad incurable y se quemarán sus buenas acciones al igual que el fuego quema hasta la madera


Shaykh ul-Islam Ibn Taymiyyah
Majmu' al-fatawa Shaikh ul Islam Ibn Taymiyyah vol 28 págs 236-238


referencia: http://www.islamentrehermanas.com/t481-hablar-de-los-demas y  http://dichosdelossabios.blogspot.com/
Traducido del Árabe a Inglés por: Abu Haatim Muhammad Faruq
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-Andalusia.



martes, 15 de mayo de 2012

LA IMPORTANCIA DE LAS REFERENCIAS



LA IMPORTANCIA DE

 LAS REFERENCIAS


Sheij Albani, que Allah tenga piedad de él, dijo:

Los Sabios han dicho: 


"De entre los signos que hacen a uno su conocimiento como bendecido está en referirse a los puntos de dónde lo adquirió como al fundador del mismo" (como el autor o una referencia al lugar de dónde lo consiguió.)


Porque al hacerlo uno se libera del plagio como ya lo señaló mostrando atención de esto el Profeta, sallallahu alayhi wasallam, en su declaración: "Aquel que está satisfecho con aquello que no se le concedió es como la persona que se viste con dos prendas falsas ".

Acordado por al Bukhari y Muslim.


La referencia:
El Prefacio del Sheik Albaani para el libro: Kalimut Tayyib de Shaykul Islam Ibn Taymiyyah.
http://dichosdelossabios.blogspot.com/


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia
Texto en castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2010/09/si-coges-un-texto-no-lo-cojas-medias.html

viernes, 11 de mayo de 2012

Si no entiendes correctamente ni un hadiz...¿Para qué hablar?



Si no entiendes correctamente

 ni un hadiz...¿Para qué hablar?



Sheij Al-Albani, rahimahullah:

"La Salafiyyah de hoy es tumultosa, La razón de esto es porque muchos jóvenes se apresuran a atribuirse a si mismos 'ilm. Se atreven a dar Fataawaa y explicar ciertas cosas como Halal y Haram antes de que puedan leerse un verso Coránico o hadiz correctamente". 

(Silsilat ul-Hudaa wa Nur (188))

Texto tomado de: http://dichosdelossabios.blogspot.com/
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Referencia: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2011/02/si-no-entiendes-correctamente-ni-un.html

jueves, 10 de mayo de 2012

La buenas y las malas compañías



La buenas y las malas compañías

La mala compañía es una fuente de desconcierto. ALLAH ta'ala dijo en su Noble libro:

"Ese día el injusto morderá sus manos, diciendo:" (¡Ojalá hubiese emprendido la senda con el Mensajero ...! ¡ Ay de mí ! Ojalá no hubiese tomado a Fulano por amigo ... Me ha desviado de la Amonestación (el Corán), después de que había venido a mí. " El Shaitan es para el hombre traidor ." (S25/V27 a 29)


# Las malas compañías trae la ira de Allah
# Las malas compañías vuelve los corazones enfermos
# Las malas compañías te hacen perder el tiempo
# Las malas compañías son una fuente de pecados
# Las malas compañías traen la mala reputación 
# Las malas compañías te ordenan el mal
# Las malas compañías te prohiben el bién

Los beneficios de la buena compañía

# El buen compañero te ordena el bién
# El buen compañero le estimula cuando se baja la guardia
# El buen compañero te prohibe hacer el mal
# El buen compañero te demuestra tus defectos para corregirlos
# El buen compañero te ayuda cuando se necesita ayuda
# El buen compañero te recuerda cuando te olvidas


 Sheikh Mohamed Ibn Al-Hady Madkhaly 
Texto en francés:http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-25658251.html
texto en castellano: 
http://www.islamentrehermanas.com y http://dichosdelossabios.blogspot.com/
Traducido de francés al castellano por umamina

miércoles, 9 de mayo de 2012

Cómo Curar Tu Corazón Enfermo




Cómo Curar Tu Corazón Enfermo



Ibn Hajar Al-Asqalaani rahimahullahu ta’aala dijo: 


El corazón ha sido seleccionado porque es el líder del cuerpo y a través de la purificación del líder, los sujetos se vuelven purificados, y con su corrupción ellos se vuelven corrompidos. Luego si tú, Oh siervo de Allah, deseas curar tu corazón entonces está sobre tí el ser verdadero en cuanto a


(1) buscar refugio en Allah y 
(2) poner tu confianza en EL, 
(3) rezar muchas oraciones voluntarias, 
(4) realizar las acciones de obediencia a Allah frecuentemente, 
(5) rezar la oración de la noche mientras la gente duerme, y tratar tu corazón por medio de 
(6) hacer contínuo el apego al recuerdo (N.T. de Allah) y por medio de
(7) ofrecer tu amistad sólo a los piadosos … y 
(8) con frecuencia recitar el Qur'aan. Y el Allah ciertamente permitirá que todo esto sea preservado por Él.

---------
N.T.= Nota del Traductor al castellano


Fuente: Enfermedades y Curas del Corazón por Shaykhul Islaam ibn Taymiyyah (realmente en la tapa trasera de la versión inglesa)

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: perlasdelislam.blogspot.com/  y http://dichosdelossabios.blogspot.com/
Texto en inglés: http://aa.trinimuslims.com/showthread.php?t=931

martes, 8 de mayo de 2012

La Importancia Para el Creyente de Equilibrar Miedo y Esperanza (en ALLAH)




La Importancia Para el Creyente de Equilibrar

 Miedo y Esperanza (en ALLAH)


Es conveniente para el creyente que su miedo y su esperanza (en Allah) sean una (es decir igual). Ya que si permite que cualquiera de los dos se sobreponga; entonces su compañero (uno de los dos) es destruido, Imaam Ahmad ha dado prueba textual acerca de esto.

Esto es porque si el miedo de alguien sobrepasa (al otro) entonces él cae en una forma de desesperación, y si la esperanza de alguien se sobrepasa (al otro) entonces él cae en una forma de sentimiento de inmunidad del plan de Allah.



Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiyyah

Ikhtiyaaraat al-Fiqhiyyah min Fataawaa Shaikh ul Islaam Ibn Taymiyyah pagina: 85



Traducido al ingles por Aboo Haatim Muhammad Farooq

Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/10/la-importancia-para-el-creyente-de.htmlhttp://dichosdelossabios.blogspot.com/
http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=771

lunes, 7 de mayo de 2012

El Origen Del Shirk


El Origen Del Shirk

Por el Sabio del Hadiz, Shaykh Muhammad Naasirud-Dín al-Albani (1)

De lo que ha sido establecido en la Shari'ah (ley prescrita) es que la humanidad era - al principio - una sola nación sobre el Tauhid verdadero, luego el Shirk (dirigir a otro que Allah cualquier forma de adoración, o algo más que es únicamente del derecho de Allah) gradualmente los venció. La base de esto es el dicho de Allah - el Más Bendito, el más Alto:

{Dijeron: No abandonéis a nuestros dioses, no abandonéis a Wudd ni a Suwa'a ni a Yaghuz ni a Ya'uq ni a Nasr}. (Qur'án 71:23)

Ibn Abbaas - radi-Allaahu ’anhu - dijo:

«Entre Nuh (Noé) y Adam hubieron diez generaciones, todos ellos estaban sobre la Shari'ah (ley) de la verdad, después ellos difirieron. Entonces Allah envió a profetas como traedores de buenas noticias y como advertidores (2) ».

Ibn Urwah al-Hanbali (fallecido en el 837 Hégira) dijo:

«Este dicho refuta a aquellos historiadores de la Gente del Libro que afirman que Qaabil (Caín) y sus hijos eran adoradores del fuego» (3). 

Digo: ¡En esto hay también una refutación de algunos filósofos y ateos que afirman que la base (natural) del hombre es el shirk y que el Tawhid se desarrolló gradualmente en el hombre! El ayah (verso) anterior contradice esta afirmación, como hacen a continuación los dos ahadiz auténticos:


En primer lugar: Su, (sallallaahu `alaihi wasallam), dicho que relató de su Señor:

«Creé a todos mis siervos sobre la Religión verdadera (sobre el Tauhid, libre de Shirk). Entonces los demonios vinieron a ellos y los desviaron de su Religión verdadera. Ellos hicieron prohibida para la gente lo que yo había hecho permitido para ellos y les ordenaron que asociaran en la adoración Conmigo, aquello de lo que yo no había enviado ninguna autoridad». (4)

En segundo lugar: Su, (sallallaahu `alaihi wasallam), dicho:

«Cada niño nace sobre la Fitrah (5) (la disposición natural hacia el Islam) pero sus padres lo hacen Judío o Cristiano o Mago. Es como la manera en que un animal da a luz a un descendiente natural. ¿os fijasteis que alguno naciera mutilado, antes de que vosotros los mutilaseis?».

Abu Huraira dijo: Recita si deseas:

{La Fitrah de Allah con la cual Él creó a la humanidad. No debe haber ningún cambio en la creación (la Religión) de Allah}. (Qur'án 30:30) (6)

Después de esta clara explicación, es de suma importancia para el Musulmán conocer como el Shirk se extendió entre los creyentes, después de que ellos fueran Muwahidín (gente sobre el Tauhid).

Acerca del dicho de Allah - el más Perfecto - sobre la gente de Nuh:

{Dijeron: No abandonéis a nuestros dioses, no abandonéis a Wudd ni a Suwa'a ni a Yaghuz ni a Ya'uq ni a Nasr}. (Qur'án 71:23)

Ha sido relatado por un grupo de los Salaf (Predecesores Piadosos), en muchas narraciones, que estas cinco deidades fueron adoradores justos. Sin embargo, cuando ellos murieron, Shaytán susurró a sus gentes que se retirasen y se sentaran en sus tumbas. Entonces el Shaytán les susurró a aquellos que vinieron después de ellos que los debían tomar como ídolos, embelleciéndoles la idea de que serían recordados y seguirlos así en la conducta piadosa. Entonces el Shaytán sugirió a la tercera generación que debían adorar a estos ídolos además de Allah - el más Alto - y él les susurró que ¡esto es lo que sus antepasados solían hacer!

Entonces Allah les envió a Nuh (’alayhis-salaam) ordenándoles adorar únicamente a Allah. Sin embargo ninguno respondió a su llamada excepto unos pocos. Allah - el Fuerte y Majestuoso - relató este incidente entero en la Surah Nuh.

Ibn ’Abbaas relata:

«En efecto estos cinco nombres son de hombres piadosos de la gente de Nuh. Cuando ellos murieron Shaytán susurró a su gente para que hicieran estatuas de ellos y colocaran estas estatuas en sus lugares de reunión como un recordatorio de ellos, de modo que ellos lo hicieron. Sin embargo, ninguno de entre ellos adoró estas estatuas, hasta que ellos murieron y el objetivo de las estatuas fue olvidado. Entonces (la siguiente generación) comenzó a adorarlos». (7).


Parecido a esto también ha sido relatado por Ibn Jarir, at-Tabari y otros, de varios de los Salaf (Predecesores Piadosos) - radi Allaahu ’anhum-.


En ad-Durrul-Manzur (6/269):


Abdullaah ibn Humaid relata de Abu Muttahar, quien dijo: Yazid ibn Al-Muhallab fue mencionado a Abu Ja’far al-Baaqir (f.11H), entonces él dijo: Él fue matado en el lugar donde primero fue adorado otro junto con Allah. Entonces él mencionó a Wadd y dijo:

«Wadd era un hombre musulmán que fue amado por su gente. Cuando él murió, la gente comenzó a reunirse alrededor de su tumba en la tierra de Babil (Babel), lamentándose y afligiéndose. Entonces, cuando Iblis (Satán) los vio afligirse y lamentarse por él, él tomó la forma de un hombre y vino a ellos diciendo: "Veo que os afligís y os lamentáis por él. Entonces, ¿por qué no hacéis un retrato de él (es decir una estatua) y lo colocáis en vuestros lugares de reunión de modo que le recordéis?. Entonces ellos dijeron: "Sí", y ellos hicieron un retrato de él y lo pusieron en su lugar de reunión que les recordó a él. 

Cuando Iblis vio como ellos lo recordaban (en exceso), él dijo: "¿Por qué no hacéis cada hombre de entre vosotros una imagen similar para conservarlo en vuestras propias casas, de modo que le podáis recordar (constantemente)?". 

Entonces todos ellos dijeron: "Sí". Así, cada casa hizo un retrato de él, que ellos adoraron y veneraron y que constantemente les recordaba a él. 

Abu Ja’far dijo: "Aquellos de la generación posterior vieron lo que la (generación anterior) había hecho y consideraron aquello ... hasta el grado que ellos lo tomaron como un ilaah (deidad) para ser adorada además de Allah". Él entonces dijo: "Este fue el primer ídolo adorado junto con Allah, y ellos llamaron a este ídolo Wadd"» (8)

Así la sabiduría de Allah - el Bendito, el más Alto - se cumplió, cuando envió a Muhammad (sal-Allaahu 'alayhi wa sallam) como el último profeta e hizo de su Shari'ah la consumación de todas las Leyes divinamente Prescritas, en las cuales Él prohibió todos los medios y vías por las cuales la gente pudiera caer en el Shirk, que es el mayor de los pecados.

Por esta razón, construir lugares sagrados sobre tumbas y tener la intención de viajar hacia ellos expresamente, tomándolos como sitios de festividad, reunirse en ellos y hacer un juramento por el morador de una tumba; han sido todos prohibidos.

Todos éstos conducen a lo excesivo y lideran a la adoración de otros junto con Allah - el más Alto. Este está siendo el caso, más aún, en una era en la cual el conocimiento está disminuyendo, la ignorancia aumentando, hay pocos consejeros sinceros (a la verdad) y el Shaytán coopera con hombres y jinns para engañar la humanidad y llevárselos de la adoración sola de Allah, el Bendito, el más Alto.


Notas

(1) Tahdhirus-Saajid min Ittikhaadhil-Quburi Masaajid (pp.101-106) de Sheikh al Albani.

(2) Narrado por Ibn Jarir at-Tabari en su tafsir (4/275) y al-Hakim (2/546) quien dijo: «Es auténtico acorde al criterio de al-Bukhari». También acordado por Adh-Dhahabi.

(3) Al-Khawakibud-Durari fi Tartib Musnadul-Imaam Ahmad'alaa Abwaabil-Bukhari (6/212/1), aún en forma manuscrita.

(4) Relatado porMuslim (8/159) y Ahmad (4/162) de 'Iyaadh ibn Himaar al-Mujaashi'i-radiallaahu 'anhu-.

(5) [De los editores] Ibn-al-Azir dijo en an-Nihayah (3/457): « l-Fitr: significa comenzar y crear, y al-Fitrah es la condición resultante de ello. El significado es que la humanidad estuvo sobre una disposición y una naturaleza que está preparada para aceptar la religión verdadera. De modo que, si le fuera dejado sobre esto, continuaría sobre ello. Sin embargo, aquellos que se desviaron de ésta , lo hacen debido a seguir la debilidad humana y a seguir ciegamente a otros ...».
Al-Hafidh Ibn Hajar dijo en Al-Fath (3/248): «Las personas difieren en cuanto a lo que se entiende por al-Fitrah y el más famoso es que significa el Islam. Ibn 'abdul-Barr dijo: Eso es lo que se conoce de la mayoría de los salaf (predecesores piadosos) y los eruditos del tafsir están de acuerdo en que lo que se entiende por las palabras de Allah, el Altísimo,"La Fitrah de Allah con la cual Él creó a la humanidad" es el Islam».

(6) Relatado por Al-Bukhari (11/418) y Muslim (18/52)

(7) Relatado por Al-Bukhari (8/534)

(8) Relatado por Ibn Abi Hatim también, como en al-Kawaakibud-Duraari (6/112/2) de Ibn 'Urwah al-Hanbali, junto con un isnaad que es Hasan, hasta Abu Muttahar. No obstante, no se ha podido encontrar ninguna biografía de él, ni tampoco en al-Kunaa wal-Asmaa de ad-Dawlaabi, ni en al-Kunaa de Muslim,  ni ningún otro. Y el defecto oculto aquí es que él es de los Shi'ah, pero su biografía no está incluida en al-Kunaa de at-Tusi, del índice de narradores Shi'ah.
http://dichosdelossabios.blogspot.com/2012/05/el-origen-del-shirk.html

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/10/el-origen-del-shirk.html

Texto en inglés tomado de: http://www.spubs.com/sps/sp.cfm?subsecID=TAW01&articleID=TAW010004&articlePages=1 y http://www.calgaryislam.com/articles/islaamic/aqeedah/157-the-origins-of-shirk.html