miércoles, 28 de diciembre de 2011

Tomar la ciencia de la boca de los sabios


Tomar la ciencia de la boca de los sabios



فاذا انطوى الانسان على نفسه,و لا يعلمه معلم,يعلم نفسه,هذا دليل على مرض,فالطريقة المثلى أن تأخذ العلم من أفواه العلماء


Traducción:

"Y cuando la persona se encierra en sí misma sin que un maestro le enseñe, y aprende por sí misma, ¡esto es una prueba de enfermedad!

La manera ideal, es tomar la ciencia de la boca de los sabios ... "


Ref: Risala de Shaij Rabî3 "a_Dourrar a_Nadhid min mouhádharát al 3aquîda wa a_Tawhîd"


Sheij Rabi Ibn Hadi al- Madkhali


http://dichosdelossabios.blogspot.com/

http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-prendre-la-science-de-la-bouche-des-savants-48030536.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/

lunes, 26 de diciembre de 2011

Aquellos Que Advierten Contra Leer Fath ul Baari y Sharh Sahih Muslim



Aquellos Que Advierten Contra

Leer Fath ul Baari y Sharh Sahih Muslim



Si yo tuviera autoridad sobre aquellos que hablan en contra de la lectura de Fath ul Baari y Sharh (Sahih Muslim) de An-Nawawi; entonces yo los tomaría y los pondría en prisión hasta que ellos se arrepintieran.

Ya que esta declaración (suya) no es dicho excepto por un tonto, eso de de no leer Fath y Sharh Muslim.

Algunos jovenes una vez me preguntaron: ‘¿Qué dice usted sobre la lectura de libros de los innovadores tales como Ibn Hajr y An- Nawawi y otros además de ellos?’ entonces les dije: ‘Si yo estuviera al cargo; os pondría grilletes a todos ustedes; y luego os arrojaría a todos ustedes en prisiones.’

Este interrogatorio de ello es desvío y un apartamiento del camino recto.


Shaykh Hammaad al-Ansaari

Majmu' fi tarjumah Hammaad Al-Ansaari volumen 2 páginas 582 y 584

Traducido al inglés por Abu Haatim Muhammad Faruq
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Parábola del Corán


Parábola del Corán



يَـٰٓأَيُّهَا ٱلنَّاسُ ضُرِبَ مَثَلٌ۬ فَٱسۡتَمِعُواْ لَهُ ۥۤۚ إِنَّ ٱلَّذِينَ تَدۡعُونَ مِن دُونِ ٱللَّهِ لَن يَخۡلُقُواْ ذُبَابً۬ا وَلَوِ ٱجۡتَمَعُواْ لَهُ ۥۖ وَإِن يَسۡلُبۡہُمُ ٱلذُّبَابُ شَيۡـًٔ۬ا لَّا يَسۡتَنقِذُوهُ مِنۡهُۚ ضَعُفَ ٱلطَّالِبُ وَٱلۡمَطۡلُوبُ

"Hombres! Se propone una parábola. Escuchadla! Los que invocáis en lugar de invocar a Allah serían incapaces de crear una mosca, aun si se aunaran para ello. Y, si una mosca se les llevara algo, serían incapaces de recuperarlo. Qué débiles son el suplicante y el suplicado! . " (Hayy 22:73)

Shaykh Abdur Rahmán as-Sa'di dijo:

Esta es una parábola que Allah ha dado para mostrar la vileza de adorar a los ídolos, y para explicar la deficiencia de la inteligencia de aquellos que adoran, y la debilidad de todos ellos. Así que Él dijo:

"¡Hombres!"

¿Cual es la dirección para los creyentes y los infieles?. Por lo tanto, los creyentes aumentarán en conocimiento y claridad, mientras que los infieles tendrán la prueba establecida en su contra.



Se propone una parábola. Escuchadla(con cuidado)!"


Significado: escuchar con atención y comprender lo que se conforma. No cumplir con el corazón distraído, ni con la vista alejada. Más bien prestar atención a él con vuestros corazones y vuestros oídos, y es esta:

" Los que invocáis en lugar de invocar a Allah ".


Esto abarca todo lo que se venera o se invoca fuera de Allah.

". Y, si una mosca se les llevara algo"


¿Cuál es una de las más leves y más insignificantes de las criaturas, sin embargo, no está dentro de su capacidad para crear esta criatura débil, por no hablar de algo más grande que él?.

". aun si se aunaran para ello."


De hecho aún más decisivo es el hecho de que si:

Y, si una mosca se les llevara algo, serían incapaces de recuperarlo

Así que éste es el máximo grado de incapacidad.


"Qué débiles son el suplicante ."


El que es adorado fuera de Allah,

" y el suplicado!"


Es decir, la mosca. Así que cada uno de ellos es débil, pero incluso el más débil de ellos es la persona que se dedica a ser débil (1) y le da la posición del Señor de la creación.


Notas a pie de página:

1. El que es adorado fuera de Allah.


Transcrito de: Parábolas del Corán
El Sheik Abdur-Rahmán Ibn As-Nasir Sa'di
Este texto ha sido tomado de: http://dichosdelossabios.blogspot.com/
Traducido del inglés por: Hayat al'andalusia
Texto en castellano:http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2010/05/parabola-del-coran.html.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Humildad y aversión a estar en primer plano.



Humildad y aversión a estar en primer plano.


Acerca del Imaam del Hadith, el Shaykh – Muhammad Naasiruddin al-Albani (rahima-hullaah) Abu Laylaa al-Athari relató:

En 1405 DH, durante un viaje a Arabia Saudí, viajábamos en el mismo coche que el Shaykh y su esposa, Umm al-Fadhl. Cuando llegamos a Makkah, fuimos invitados de un amigo del Shaykh, (popularmente) conocido como Abu ‘Arab.

Mientras estabamos allí, un discurso ocurrió entre el Shaykh y uno de los seguidores de 'Alawi al-Maaliki, en cuanto a ( la celebración) del cumpleaños del Profeta (sal-Allaahu ‘alayhi wa sallam).

Después de que ellos terminaron su intercambio de opiniones, Abu ‘Arab invitó al Shaykh a visitar Bangladesh por un periodo de tres días; a fin de dar da’wah del tawhid a los hermanos de Ahlul-Hadith, cuyo número alcanzaba a millones.

Sin embargo, el Shaykh se excusó diciendo: "No puedo."

La invitación le fue puesta entonces un segunda vez, con lo cual él contestó: "No puedo."

La invitación le fue puesta una tercera vez, sólo que esta vez se le solicitó que él fuera a Bangladesh durante sólo un día, con lo cual el Shaykh contestó: "No puedo."

Cuando volvimos a los dormitorios, quisimos tomar una pequeña siesta. Entonces quitamos una mesa que estaba en el centro del cuarto y después traje una almohada para nosotros; el Shaykh puso su cabeza al extremo de ésta mientras que yo puse mi cabeza en el otro extremo, en dirección contraria. Precisamente entonces hice una pregunta al Shaykh que me había estado quemándo dentro de mí. Dije: "¡Oh Shaykh! ¿Por qué rechazó usted ir (a Bangladesh)?" Él contestó:

"¡En efecto temí para mí la fitnah!"

al-Imaam al-Mujaddid al-’Allaamah al-Muhaddith Muhammad Naasiruddin al-Albaani – Página 59
http://dichosdelossabios.blogspot.com/
Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

martes, 20 de diciembre de 2011

Ibn Hazm sobre el Conocimiento ( parte 2)




Ibn Hazm sobre el Conocimiento

( parte 2)

11. Las misteriosas ramas del conocimiento se parecen a una medicina fuerte que beneficia un cuerpo fuerte, pero daña a uno (cuerpo) débil. Del mismo modo, las ramas esotéricas del conocimiento enriquecen una mente fuerte y lo refinan, purificándolo de sus defectos, pero destruyen una mente débil.

12. Si un loco se lanzara tan profundamente en el sentido común como él se lanza en la locura, él sería seguramente más sabio que al-Hasan al Basri,, Platón de Atenas y Vuzurgmihr el persa.


13. La inteligencia tiene sus límites; es inútil a menos que esté basado en la guía de la religión o en la buena fortuna en este mundo.

14. No dañes tu alma experimentando con visiones corruptas a fin de demostrar su corrupción a alguien que te ha consultado, de otro modo perderás tu alma. Si te proteges de actuar de un modo detestable, cualquier crítica que pueda ser lanzada en contra tuya por un hombre de creencias corruptas porque discrepas con él, es mejor que su respeto y mejor que el efecto malo en ambos si cometieras estos actos detestables.

15. Guárdate contra tomar placer de cualquier manera que dañará tu alma y no es requerido de tí según la ley religiosa, ni según la virtud.

16. El conocimiento ya no existe si uno ha ignorado los atributos del Gran Creador Omnipotente.

17. No hay peor calamidad para el conocimiento y para los eruditos que cuando los forasteros se entrometen. Ellos son ignorantes y piensan que son entendidos; ellos lo arruinan todo y creen que están ayudando.

18. Cualquiera que busca la felicidad en la Otra Vida, sabiduría en este mundo, el mejor modo de comportarse, la suma de todas las cualidades morales, la práctica de todas las virtudes, debería tomar como su modelo a Muhammad, el Profeta de Dios - Dios le concede bendiciónes y paz - eimita tanto como sea posible la moral y el comportamiento del Profeta (salallaho aleihi wa sallam). ¡Que Allah nos ayude a tomarlo como un ejemplo, por Su gracia, amin!

19. Los ignorantes me han enojado en dos ocasiones de mi vida. Primero, cuando ellos hablaron de cosas que ellos no sabían, en un tiempo cuando yo era igualmente ignorante; la segunda vez cuando ellos guardaron silencio en mi presencia [en los días cuando yo había aprendido algo). Del mismo modo ellos eran siempre silenciosos sobre asuntos que les habrían beneficiado sobre los que hablar, y hablaron sobre asuntos que no les trajeron ningún beneficio.

20. Los eruditos me han traído placer en dos ocasiones en mi vida: la primera, ellos me enseñaron cuando yo era ignorante; la segunda vez era cuando ellos dialogaron conmigo después de que me habían enseñado.

21. Uno de los méritos del conocimiento religioso y el ascetismo en este mundo es que Dios Omnipotente no lo puso al alcance de cualquiera excepto aquellos que son dignos de él y lo merecen. Una de las desventajas de las grandes cosas de este mundo, la riqueza y la fama, es que ellos sobre todo caen en la parte de la gente que es indigna de ellos y no los merece.

22. Alguien que busca la virtud debería mantenerse en compañía del virtuoso y no debería tomar a ningún compañero con él en su camino excepto el amigo más noble, una de aquella gente que es comprensiva, caritativa, verídica, sociable, paciente, de confianza, leal, magnánima, pura en la conciencia y un amigo verdadero.

23. Alguien que busca la fama, la fortuna y el placer mantendrá la acompañía sólo de gente que se asemejan a perros locos y zorras: ellos tomarán como sus compañeros de viaje sólo a la gente [hostil a su creencia] quiénes son astutos y depravados por naturaleza.

24. La utilidad del conocimiento [de los buenos) en la práctica de la virtud es considerable: alguien que sabe la belleza de la virtud lo practicará, aunque pueda ser raramente. Sabiendo la fealdad del vicio, él lo evitará, aunque pueda ser raramente. El hombre con conocimiento del bien escuchará a la alabanza profundamente basada y la deseará para él mismo. Él escuchará la conversación del mal y deseará evitarlo. De esta premisa esto necesariamente sigue aquel conocimiento que tiene una parte en cada virtud, y la ignorancia que tiene una parte en cada vicio. Un hombre que no ha tenido ninguna instrucción en el conocimiento [del bien] no practicará la virtud a menos que él tenga una naturaleza muy pura, una constitución virtuosa. ¡Este es el estado particular de los Profetas (paz y las bendiciónes de Dios sean sobre ellos!) ya que Dios les ha enseñado la virtud en su totalidad, sin que ellos la hayan aprendido de los hombres.

25. Es verdad que he visto entre la gente común a algunos quiénes, por su comportamiento excelente y moral, no fueron superados por ningún sabio, ningún hombre estudioso, sereno. Pero esto es muy raro. Y he visto a hombres que han estudiado las diferentes ramas de conocimiento, quiénes tienen un buen conocimiento de los mensajes de los Profetas - paz sea sobre ellos - y el consejo de los filósofos y quiénes sin embargo superan lo más malévolo en su mal comportamiento, su depravación, tanto interna como externa. Éstas son las peores de todas las criaturas. Esto es muy común y por lo tanto percibo que estas dos [actitudes morales] son un favor que es concedido o retenido por Allah el Omnipotente.

--------------
Referencias: Ibn Hazm sobre el Conocimiento
Autor: Ibn Hazm al-Andalusi
Fuente: Al-Akhlaq was-Siyar


Traducido al Inglés por M Abu Laylah
Traducido al Castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/01/ibn-hazm-sobre-el-conocimiento-parte-2.html

domingo, 18 de diciembre de 2011

Ibn Hazm sobre el Conocimiento ( parte 1)



Ibn Hazm sobre el Conocimiento


( parte 1)


1. Si el conocimiento no tuviera ningún otro mérito que hacer que el ignorante te tema y te respete, y los eruditos te amen y te honren, sería suficiente razón para buscarlo. ¡Sin mencionar todos sus otros méritos en este mundo y el siguiente!

2. Si la ignorancia no tuviera ninguna otra falta que hacer el hombre ignorante celoso de hombres versados y radiante de alegría de ver más personas como él, este por sí mismo sería razón bastante para obligarnos a rehuirlo. ¡Sin mencionar los otros resultados malos de ese mal en este mundo y el siguiente!


3. Si el conocimiento y la acción de dedicarse uno mismo a ello no tuvieran ningún objetivo excepto liberar al hombre que lo busca de las agotadoras ansiedades y las muchas preocupaciones que afligen la mente, eso solo sería ciertamente bastante para conducirnos a buscar el conocimiento. Pero qué deberíamos decir de los otros beneficios demasiado numerosos para mencionar, el menor de los cuales es el arriba mencionado, y todos de los cuales se acumulan al hombre ilustrado. En busca de beneficios tan pequeños como éstos reyes mezquinos que se han desgastado a sí mismos en buscar la distracción de sus ansiedades en juegos de ajedrez, jugar a los dados, vino, canción, expediciones de caza y otros pasatiempos que traen solamente el daño en este mundo y el siguiente y absolutamente ningún beneficio.


4. Si el erudito que ha gastado largas pacíficas horas[en sus estudios) se para a pensar cómo su conocimiento lo ha protegido contra la humillación en las manos del ignorante, y contra la ansiedad sobre verdades desconocidas, y qu
é alegría esto le ha traído permitiéndole solucionar problemas qué otros hubieran encontrado imposibles, él aumentaría seguramente sus expresiones de gratitud a Allah y se alegraría más en el conocimiento que él tiene y desearía hasta añadirle más (al que ya tiene).

5. Cualquiera que se dedica a pasar su tiempo estudiando algo inferior, abandonando estudios más superiores de los cuales él es capaz, se parece a alguien que siembra el maíz en un campo capaz de hacer crecer trigo, o quién planta arbustos en un suelo que podría mantener palmeras y aceitunas.


6. Extender el conocimiento entre aquellos incapaces de entenderlo sería tan dañino como dar a miel y preparados azucarados a alguien con una fiebre, o dar a almizcle y ámbar a alguien con una migraña causada por un exceso de bilis.

7. Un hombre que es avaro con su conocimiento es peor que un hombre que es un avaro con su dinero, ya que el avaro del dinero tiene miedo de consumir lo que él posee pero el avaro de conocimiento es egoísta con algo que no se agota y no se pierde cuando es regalado.


8. Cualquiera que tiene una inclinación natural hacia una rama de conocimiento, aún si ésta es inferior a otras ramas, no debería abandonarla, o él se parecería a alguien que planta cocos en al-Andalus u olivos en la India donde ninguno produciría frutos.


9. Las ramas más nobles del conocimiento son aquellas que te traen cerca del Creador y te ayudan a complacerle.


10. Cuando te comparas con otros en cuanto a riqueza, posición, y salud, deberías mirar a la gente menos favorecida que tú. Cuando te comparas con otros en cuanto a religión, conocimiento y virtud, mira a la gente que es mejor que tú.


--------------
Referencias: Ibn Hazm sobre el Conocimiento
Autor: Ibn Hazm al-Andalusi
Fuente: Al-Akhlaq was-Siyar


Traducido al Inglés por M Abu Laylah
Traducido al Castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/01/ibn-hazm-sobre-el-conocimiento-parte-1.html

viernes, 16 de diciembre de 2011

Dichos de los Sabios: an-Najmi sobre los que odian a los sabios de la salafiya


Dichos de los Sabios:

an-Najmi sobre los que odian


a los sabios de la salafiya


Sheikh Ahmad an-Najmi:

"Aquel que odia a los sabios de la salafía, es un innovador desviado e hipócrita."

(Fatawa Jaliyyah p.38)

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto tomado de: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/07/dichos-de-los-sabios-najmi-sobre-los.html y http://dichosdelossabios.blogspot.com/

Para Aquellos Que Ponen sus Intelectos Por Encima de Las Evidencias


Para Aquellos Que Ponen sus Intelectos

Por Encima de Las Evidencias


Imam Ibnul-Qayyim Al-Jawzia (rahimahullaah) dijo:

Y la utilización del intelecto en oposición a las evidencias es la base de todo mal en el mundo. Y esto se opone a la llamada de los Mensajeros ('alaihim u salaam) en cada forma. Esto es porque ellos (los Mensajeros) llamaron a poner en primer lugar la revelación por encima del intelecto y las opiniones de uno, y aquellos que se opusieron a ellos se opusieron a esto. Los seguidores del Mensajero pusieron la revelación por encima de las opiniones y el intelecto, y los seguidores de Iblis (Satán; que Allah los maldiga) - o un susituto de sus sustitutos - puso el intelecto por encima de las evidencias.

Muhammad Ibn Abdul-Karim Ash-Sharastani (rahimahullaah) dijo en su libro a Al Milal Wa Nihal:

Sabed que la primera duda que fue propuesta fué la duda de Iblis, y la base de esto fué poner la opinión antes que las pruebas, y en su deseo de elección sobre la obediencia. Y su orgullo por el material del que él fue creado- que era el fuego - sobre el material del que Adán ('alaihi salam) fue creado - arcilla. Y de esto, muchas otras dudas vinieron a partir de entonces.

Del libro: El Resumen de Sawaiq Al-Mursalah


Traducido del Ingles por Ummu Abderahman al Andalussia


Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?forum=9&topic=8541

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Cada Hadiz que Ibn Taymiyyah no conociera...



Cada Hadiz que Ibn Taymiyyah no conociera...


Ad-Dhahabi dijo con respecto a Ibn Taymiyah:

وله خبرة تامة بالرجال, وجرحهم وتعديلهم, وطبقاتهم, ومعرفة بفنون الحديث, وبالعالي والنازل,والصحيح والسقيم, مع حفظه لمتونه, فلا يبلغ أحد في العصر رتبته, ولا يقاربه, بحيث يصدق عليه أن يقال: كل حديث لا يعرفه ابن تيمية فليس بحديث

"Él poseía un conocimiento completo sobre los narradores, con respecto a sus críticas y elogios, y su categoría, el conocimiento de las ciencias del Hadiz, y 'Aali y Naazil, como auténticos y no auténticos, con su especialización en el Hifz de los textos, por lo que nadie llegó a su nivel durante su tiempo, ni siquiera cerca de él, de tal manera que podría ser cierto si se dijera: "Todo hadiz (narración), que Ibn Taymiyyah no conozca, no es un Hadiz".


["Tabaqat Al-Hanabilah", 4/500].

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com


Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/...-not-know.html
En castellano: http://sheikul-islamibntaymiyyah.blogspot.com/2011/12/cada-hadiz-que-ibn-taymiyyah-no.html y http://dichosdelossabios.blogspot.com/



martes, 6 de diciembre de 2011

Pequeño Número de Seguidores




Pequeño Número de Seguidores

El Mensajero de Allah (sallallaahu ’alayhi wa sallam) dijo, “Ningún Profeta de entre los Profetas tendrá a tantos seguidores como yo. Ciertamente, habrá de entre los Profetas aquel que no tuvo a nadie que creyera en él, excepto un hombre.” [1]

Imaam Muhammad Naasirud-Din al-Albaani (f.1420H) comentó sobre este hadith, diciendo,

“Este hadith es una prueba clara de que la abundancia de seguidores, o carencia de ello no es el estándar de medición que indica si el que llama (dai') está sobre la verdad o la falsedad. Luego aunque la da'wah de estos Profetas – ’alayhimus-salaatu was-salaam – fuera una y su Religión era una, ellos variaron en cuanto al número de sus seguidores. Algunos de ellos tenían muchos y algunos de ellos tenían unos pocos, hasta el punto de que algunos no tenían a nadie que creyera en ellos excepto un hombre. Más bien, ¡había de entre ellos quienes no tuvo a ni un solo seguidor!

Luego en esto hay una lección profunda para los que llaman (predican) y aquellos que son llamados en esta nuestra era. Entonces es obligatorio sobre el que llama recordar esta realidad. Él debe permanecer por un largo tiempo en el camino de llamar a Allaah el Exaltado, y no debe prestar ninguna atención a la escasez de aquellos que responden a esta llamada, porque no hay nada sobre él, excepto comunicar el mensaje claramente. ¡Y él tiene el mejor ejemplo en los Profetas anteriores que no tuvieron a nadie con ellos excepto uno o dos hombres!

Entonces el que está siendo llamado no debe desesperarse debido a la escasez de aquellos que responden al que llama ( a Allah), y él no debe tomar esto como una razón de dudar en la da'wah de la verdad y así abandonar el imaan (fe) en ello, sin mencionar que él pudiera tomar esto como una indicación de la falsedad de la da'wah con el argumento de que nadie sigue a esta persona que llama, o que sólo unos cuantos lo siguen. ¡Y si su da’wah fuera vedadera, la mayoría de la gente no lo seguiría! Allah el Fuerte y Majestuoso dijo,


Pero la mayor parte de los hombres, aunque tú* lo ansíes, no son creyentes. *[Muhammad]

[Surah Yusuf 12:103].” [2]




Notas
--------

[1]: Relatado por Muslim (1/130).

[2]: Referirse a Silsilatul-Ahaatdis-Sahihah (no. 397) de al-Albaani.


Shaykh Naasir ud-Din al-Albaani

Traducido al inglés por Maaz Qureshi
Traducido al Castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com y http://dichosdelossabios.blogspot.com//
Fuente en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=686

domingo, 4 de diciembre de 2011

La gente de la Sunnah no tenemos a nadie excepto Allah


La gente de la Sunnah no 

tenemos a nadie excepto Allah


Sheij Muqbil Al-Wadi'i dijo:

"La gente de la Sunnah no tenemos a nadie excepto Allah. Y no tratamos de complacer a la gente a fin de alcanzar (altas) posiciones en ejércitos o ministerios, pero le pedimos a Allah, el Supremo, que aumente nuestros rangos al entrar en el jardín, cuyo tamaño es equivalente a la cielos y la tierra. "


Rihlaat Da'awiyah, 110-117.

Este texto ha sido tomado de: http://dichosdelossabios.blogspot.com/
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia para el equipo de traducción del foro: "Musulmana de Ahl Sunnah wa'al Yam'ah" www.islamentrehermanas.com


Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/11/people-of-sunnah-have-nobody-except.html
http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2011/11/la-gente-de-la-sunnah-no-tienen-nadie.html

viernes, 2 de diciembre de 2011

Las pasiones engañosas.


Las pasiones engañosas.


El deseo de los sentidos más ordinario es aquel que las mujeres despiertan.

Es suficiente que un hombre vea a una mujer vestida con su ropa para que la imagine más guapa (bella) que su esposa.

Cuando él se imagina las mujeres más guapas en las cuales no ve más que lo que hay de bonito, hace todo para casarse o tomar una concubina.

Pero cuando ha conseguido lo que él quería, pasa el tiempo contando (enumerando) sus defectos, defectos en los cuales no había pensado anteriormente.

Se cansa entonces y se dirige hacia otra cosa.

El no sabe que la satisfacción superficial de los deseos encierra en ocasiones tormentos.

Por ejemplo, cuando la segunda (mujer) no tiene religión, inteligencia, ternura o motivación: él pierde más de lo que él gana.

Es la razón de las bajezas en las cuales cae el marido adultero.

En efecto, cuando él tiene la compañía de una mujer en la que los defectos son maquillados y los encantos revelados, él aprecia este momento.

Después decepcionado (mas tarde), él va a ver a otra.

El hombre razonable debe saber que no es posible llegar a una satisfacción completa.

«No escojáis lo que vosotros no hubierais aceptado a menos que fingierais no verlo ! ».[1]

Y no se ha desvelado mejor el defecto de las mujeres de este mundo que en este verso:

«Allí tendrán esposas puras y serán inmortales.».[2]


El hombre inteligente huye de lo que es impuro en el dominio material, y de los vicios, en el dominio moral.

Que se contente entonces con aquello que posee, él vivirá así en las delicias del pensamiento y de felicidad del corazón.

Pero si al contrario, él multiplica las experiencias, él multiplicara así las preocupaciones de su corazón lo cual debilitara su fé.[3]

Notas
[1] Corán, 2/268
[2] Corán, 2/25
[3] Kitab « Sayd ul-Khatir » de Ibn al-Jawzi, p.313

copiado de manhajulhaqq.com


Imam Ibn al-Jawzi

Fuente: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-28523060.html
Traducido del francés al castellano por UmmUsama Al isbaniya para el foro www.islamentrehermanas.com