jueves, 9 de enero de 2014

PRECIOSA EXPLICACIÓN DE LAS FOTOS POR SHEIKH AL’ALBANI


PRECIOSA EXPLICACIÓN DE LAS FOTOS POR SHEIKH AL’ALBANI
 
Entre los sabios que han tratado el tema de la fotografía está Sheij Nasir al-Din al-Albani رحمه الله  quien dijo:
 
 
-"Algunos de ellos distinguen entre dibujos hechos a mano e imágenes fotográficas, afirmando que estas últimas no son producto de un esfuerzo humano, y que no conlleva mayor complicación que una simple captura de imagen. Esto es lo que ellos dicen. ¡La tremenda energía invertida en inventar esta máquina que puede hacer en pocos segundos lo que de otro modo no se podría conseguir salvo en horas no cuenta como esfuerzo humano, de acuerdo a esta gente!. Colocando la cámara, enfocándola, tomando la fotografía, previo todo esto de la instalación de un rollo y seguido del desarrollo de yo que sé más... ¡nada de esto es el resultado del esfuerzo humano, de acuerdo a ellos!
 
Algunos de ellos explican cómo se hace la fotografía, y resumen que no menos de once acciones diferentes están involucradas en la toma de una fotografía. A pesar de todo esto, dicen ¡que esta imagen no es el resultado de la acción humana! ¿Se podrá admitir colgar una foto de un hombre, por ejemplo, si se hace mediante la fotografía, pero no si se dibuja a mano?
 
Aquellos que dicen que la fotografía está permitida han "congelado" el significado de la palabra "Taswir"restringiéndolo sólo al significado conocido al tiempo del Profeta صلى الله عليه وسلم y no añadiendo el significado de la fotografía, la cual es “Taswir” o "creador de imagen" en todos los sentidos - lingüística, legal y con todos sus efectos perjudiciales, tal como se desprende de la definición antes mencionada. Hace años, le dije a uno de ellos, de la misma manera entonces, podrás permitir ídolos que no han sido tallados, pero que han sido creados al presionar un botón en una máquina dando como resultado a docenas de ídolos, ¿qué dices a eso?"-.
 
[Aadaab al-Zafaaf por al-Albani, pág. 38]
 
Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario