martes, 14 de enero de 2014

Al- Albani: "El desastre de la da'wah Salafiah"


El desastre de la da'wah Salafiyyahni siquiera pueden recitar una aleya del Corán correctamente- incluso si el noble Mushaf estuviera [abierto] delante de él- por no hablar del hecho de que él cometerá muchísimos errores cuando [simplemente] lea un hadiz del Profeta. Esto es el amor a la fama. Esto es el egocentrismo: –"Eh, estoy aquí y tengo conocimiento, Maa shaa Allah."-.
 
 
 
Interlocutor: ¿Cuál es la opinión de su Excelencia acerca de la da'wah Salafiyyah en general, y es concreto en Kuwait, Egipto y Arabia Saudí?
 
Al-Albani رحمه الله: Puedo decir que, lamentablemente, la da'wah Salafiyyah está hecha un desastre, y atribuyo la causa a la precipitación de muchos jóvenes musulmanes en reclamarse el conocimiento: así pues él tendrá la osadía de emitir fatwas y declarar asuntos como haraam o halal antes de que él ni siquiera lo sepa.
 
Algunos de ellos, como he oído en numerosas ocasiones, ni siquiera pueden recitar una aleya del Corán correctamente- incluso si el noble Mushaf estuviera [abierto] delante de él- por no hablar del hecho de que él cometerá muchísimos errores cuando [simplemente] lea un hadiz del Profeta. Y por ello este proverbio que es bien conocido en algunos países se le aplica:
 
إنه تزبب قبل أن يتحصرم
-"Se volvió una pasa antes incluso [de convertirse] en una uva amarga."-
 
¿Saben lo que es الحصرم?, ¿esta palabra se usa entre ustedes?. Cuando una uva empieza a volverse una baya verde, esto es a lo que الحصرم se refiere, y es muy amarga, por lo que incluso antes de que llegue a esta etapa, en la cual es una uva amarga, él ya se ha vuelto una pasa.
 
Igual que muchas de estas personas sostienen el liderazgo y se precipitan en [ambos sentidos] reclamando el conocimiento y el entendimiento cuando ni siquiera han atravesado la mitad del camino dentro del camino hacia el conocimiento es lo que ahora, lamentablemente, están haciendo quienes se atribuyen a sí mismos como la “da'wah Salafiyyah” dividiendo en grupos y facciones.
 
Y no existe cura para esto excepción que estos musulmanes teman a su Señor, el Poderoso y Majestuoso y que sepan que no está en todo el mundo que comienza en la búsqueda de conocimiento tomar la iniciativa en emitir fatwas sobre cosas que son halal y haraam , o declarando ahadiz como auténticos o débiles, excepto después de una larga vida, una vida en la que se practique el aprendizaje de cómo se emiten fatwas y cómo estas [sentencias] provienen del libro y la Sunnah.
 
Y en este sentido, los du’at o salafiun deben cumplir con este tercer requisito que he mencionado antes al hablar de los beneficios del conocimiento y las acciones rectas, declarando que el conocimiento beneficioso debe estar bajo la metodología de los Salaf as-Saleh.
 
Así que hoy en día, cuando muchos de los du’at que llaman al islam se apartan de este requisito, la tercer premisa que el Imaam Ibn al- Qayyim رحمه الله indicó en su poesía cuando dijo :
 
"El conocimiento es: “-Allah dijo...Su Mensajero dijo...Los Compañeros dijeron...”- y no es ocultado"-.
 
No prestan atención en dónde estuvieron nuestros Salaf as-Saleh provocando en la gente un retroceso, después de haber estado juntos, desuniendo lo que estaba unido como ya sucedió con muchos musulmanes antes, convirtiéndolos en grupos y facciones, cada facción satisfecho con lo suyo. Esta es mi opinión acerca de la situación actual.
 
Así pues si esperamos que, sean sinceros tendrán que aferrarse a los principios basados ​​en el conocimiento correcto, y que la persona que no haya alcanzado el nivel para tener un conocimiento correcto ni la audacia de... que se mantenga alejado de [profundizar en esto] y él confíe el conocimiento en aquel que sepa [es decir, en los sabios].
 
... En este sentido tenemos una narración que ha sido informado en los libros de hadiz, creo que era'Abdur -Rahman ibn Abi Layla رحمه الله que fue uno de los principales estudiosos de los Salaf as-Saleh, el cual dijo: -"En este masyid.."- y tal vez se refería al masyid del Profeta صلى الله عليه وسلم : -"...me encontré con..."- y luego se refirió a una serie [específica] de Compañeros, no recuerdo el número ahora: –"...por consiguiente cuando uno de ellos fuera consultado..."-.
 
Interjección: Setenta.
 
Al-Albani: Quizás fuera así. -"Conocí a setenta Compañeros en este masyid, cuando uno de ellos era consultado o le pedían una fatwa, desea que otro de los Compañeros que estaban presentes asumiera la responsabilidad de ello"-,y la razón de esto fue que temían cometer un error y por lo tanto [como consecuencia] causarían que otras personas cayeran en cometer un error. Así que desearon no tener que asumir esta responsabilidad y que alguien más lo hiciera.
 
Pero ahora, la situación, en la mayoría, por desgracia, es el polo opuesto.
 
Y eso es por una razón, que es algo que siempre menciono: que este florecer que ahora vemos por el Libro y la Sunnah y de la da'wah Salafiyyah es algo nuevo, este renacer que ellos llaman despertar no ha estado sucediendo durante mucho tiempo para que estas personas puedan recoger los frutos de este despertar o aflorar en sí mismos, es decir, al estar alimentado bajo los cimientos del Kitaab y la Sunnah y seguido de ahondar, con esta crianza correcta basada en el libro y la Sunnah a otros que estén alrededor de ellos, [llamando] a los más cercanos [en primer lugar] y luego a los siguientes después de ellos.
 
Así pues, la causa es que los efectos de esta da'wah no se hacen evidentes, ya que es nueva en esta época en la que vivimos, por esta razón nos encontramos con que la situación es contraria a lo que 'Abdur-Rahman ibn Abi Layla informó acerca de aquellos Compañeros, cautelosos de ser consultados por cuestiones y deseando que alguien las respondiera por ellos, y la única razón que los hacía responder a una pregunta era porque sabían que no estaba permitido esconder el conocimiento pero en el fondo de sus corazones deseaban que alguien más pudiera soportar dicha responsabilidad.
 
Y ahora, en muchas reuniones de salafiyun dejan solos a los no salafiyun, una persona que se supone tener más conocimiento que las otras personas presentes se le consulta algo, y , de repente, verá que éste y aquel han empezado a hablar incluso a sabiendas de que no se les pidió, y así y así han empezado a hablar a pesar de que no se les consultó – ¿qué es lo que les lleva a hacer esto?
 
Es el amor a la fama. Es el egocentrismo, "Eh,estoy aquí", es decir, "tengo conocimiento. Maa shaa Allah".
 
Esto demuestra que no hemos tenido una tarbiyyah salafi. Hemos crecido con un conocimiento Salafi,cada uno según su esfuerzo y dedicación hacia el conocimiento, pero en cuanto a la tarbiyyah, todavía no la hemos adquirido como comunidad islámica, salafi...
 
... Así pues, estamos ahora en un despertar en términos de conocimiento, pero no estamos en un despertar educativo correcto [tarbiyyah]. Es por eso que muchas veces nos encontramos personas, algunas personas que llaman a Allah, de las que uno se pueda beneficiar en términos de conocimiento, pero no en modales, pues él consiguió él mismo el conocimiento, pero no estuvo en un ambiente piadoso criado desde su infancia, y es por esta razón que vive arrastrando las costumbres que heredó de la sociedad en la que vive y en la que se encuentra, y es una sociedad que, sin duda, no es un ejemplo islámico, pero fue capaz de, por sí mismo o con la dirección de algunas personas de conocimiento, seguir el camino de [obtener] el conocimiento correcto, pero los efectos de este conocimiento no se ven en sus modales, en su comportamiento o en sus acciones.
 
La causa de esta manifestación que estamos hablando ahora es que no hemos madurado/desarrollado plenamente ese conocimiento, excepto unos pocos individuos.
 
Y en segundo lugar, las personas, más aún, no han sido educadas de acuerdo a una educación islámica correcta y es por eso que usted encontrará que muchos de los principiantes tulaab ilm se apoyan a sí mismos como si de un responsable... el responsable de una Yamaa'ah o facción, y es aquí donde un viejo trozo de sabiduría que expresa esta manifestación se aplica: -“el amor a la fama partirá la espalda"-, por lo que la causa de [todo] esto se remonta a la falta de una correcta educación en ese conocimiento correcto.
 
Al-Hudaa wan-Nur 188.
 
Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: click aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario