lunes, 31 de diciembre de 2012

Sheikh Muqbil: "Nuestra Da'awa




Nuestra Da'wa


Sheij Muqbil Ibn Hadi al-Wadi'i (rahimahu Allah)

1: Creemos en Allah y Sus Nombres y Atributos, como fueron mencionados en el Libro de Allah y en la Sunna del Mensajero de Allah (salla Allahu ‘alayhi wa sallam), sin tahrif (distorsión) ni ta’wil(interpretación figurativa) ni tamzil (darle forma) ni tashbih (semejanza) ni ta’til (negación).

2: Creemos que invocar a los muertos y buscar su ayuda, e igualmente con los vivos, en lo que nadie excepto Allah es capaz, es Shirk con Allah. Así mismo, creer que los hechizos y los amuletos pueden producir beneficio junto con Allah o sin Allah es Shirk, y llevarlos sin esa creencia es superstición.

3: Tomamos el Libro y la Sunna según sus significados aparentes, y no realizamos ta’wil, excepto debido a una prueba que necesita ta’wil (interpretación figurativa) del Libro y de la Sunna.

4: Creemos que los Creyentes verán a su Señor en el Más Allá, sin indagar la manera. Y creemos en la Intercesión (ash-Shafa’a) y en que la gente del Tawhid será librada del Fuego.

5: Amamos a los Compañeros (radiya Allahu ‘anhum) del Mensajero de Allah (salla Allahu ‘alayhi wa sallam), y odiamos a los que hablan contra ellos. Creemos que hablar mal de ellos es hablar mal de la Religión, porque ellos son los que nos la transmitieron. Y amamos a la Familia del Profeta (salla Allahu ‘alayhi wa sallam) con el amor que es permitido por la Shari’a.

6: Amamos a la Gente del Hadiz y a todos los Salaf de la Umma de Ahlus-Sunna.

7: Despreciamos el ‘ilmul-kalam (conocimiento de la retórica teológica) y lo consideramos una de las mayores razones de la división de la Umma.

8: No aceptamos nada de los libros de Fiqh (jurisprudencia), ni de los libros de Tafsir (explicación del Corán), ni de las historias antiguas, ni de la Sira (biografía) del Profeta (salla Allahu ‘alayhi wa sallam), excepto lo que ha sido confirmado a partir de Allah o Su Mensajero (salla Allahu ‘alayhi wa sallam). No queremos decir que los hemos rechazado, ni proclamamos que no tenemos necesidad de ellos. Al contrario, nos beneficiamos de los descubrimientos de nuestros sabios y de los juristas y de otros como ellos. Sin embargo, no aceptamos una decisión si no es con una prueba auténtica.

9: No escribimos nuestros libros ni exponemos nuestras lecciones ni damos sermones con algo que no sea el Corán o el Hadiz auténtico y autorizado. Y detestamos lo que emana de muchos libros y amonestadores en términos de historias falsas y ahadiz débiles y fabricados.

10: No realizamos takfir sobre ningún musulmán debido a un pecado, excepto Shirk con Allah, o abandono de la Oración, o apostasía. Buscamos refugio en Allah contra eso.

11: Creemos que el Corán es la Palabra de Allah; no es creado.

12: Consideramos que es obligatoria la cooperación con cualquier musulmán en la verdad y nos declaramos libres ante Allah de las llamadas de la Jahiliya (la época preislámica de la ignorancia).

13: No juzgamos correcto rebelarse contra los gobernantes musulmanes mientras sean musulmanes, ni creemos que las revoluciones ocasionen reconciliación; más bien, corrompen a la comunidad. Con respecto a los gobernantes de Aden, entonces pensamos que combatirlos es obligatorio, hasta que se arrepientan de la herejía, el socialismo y llamar a la gente al culto de Lenin y Marx y otros además de ellos que profesan la descreencia.

14: Consideramos que esa multiplicidad de los partidos (grupos) actuales es una razón de la división de los musulmanes y de su debilidad.

15: Creemos que la da’wa (llamada) de los Ijuan al Muslimin (“Hermanos Musulmanes”) no es unada’wa recta y justa que cause la rectificación de la comunidad. En efecto, su da’wa es política, no religiosa. Es además una da’wa de innovación, porque es una llamada a hacer una alianza desconocida y una da’wa de fitna (prueba, discordia) fundada sobre la innovación, y toda ella está construida sobre la innovación.

16: Aconsejamos a los hermanos que trabajan entre ellos que los abandonen, hasta que ninguna parte de su tiempo sea gastada en lo que no beneficia al Islam ni a los musulmanes. Y la prioridad del musulmán tiene que ser Allah, ayudando al Islam y a los musulmanes en manos de cualquier musulmán bajo cualquier Yama’a.

17: Restringimos nuestra comprensión del Libro de Allah y de la Sunna del Mensajero de Allah (salla Allahu ‘alayhi wa sallam) al entendimiento de los Salaf de la Umma de los sabios del Hadiz, no a los ciegos seguidores de sus individuos. Antes bien, tomamos la verdad de cualquier lugar que venga. Y sabemos que hay algunos que reclaman la Salafiyya, pero la Salafiyya está libre de ellos, ya que ellos traen a la sociedad lo que Allah ha prohibido.

18: Creemos que la política es parte de la Religión, y los que intentan separar la Religión de la política solo están intentando destruir la Religión y extender el caos. Asimismo, lo que se ha propagado en algunos países islámicos de que ‘La Religión es para Allah, pero el estado es para el pueblo’ es una llamada a la Jahiliya. Al contrario, todo debe ser para Allah.

19: Creemos que no habrá honor ni victoria para los musulmanes hasta que regresen al Libro de Allah y a la Sunna del Mensajero de Allah (salla Allahu ‘alayhi wa sallam).

20: Odiamos a los partidos (grupos) de hoy en día: el apóstata partido comunista, y el apóstata partido Al-Ba‘ath, y el apóstata partido Nasiri, y el apóstata partido socialista, y el apóstata partidoRafidi. Y creemos que toda la gente se divide en dos grupos: el grupo de Allah, y esos son los que establecen los pilares del Islam y los pilares del Iman (fe), y el grupo de Shaytan, y esos son los que hacen la guerra contra la Shari’a de Allah.

21: Nos oponemos a los que dividen la Religión en cuestiones triviales y cuestiones importantes. Y sabemos que eso es una da’wa destructiva.

22: Nos oponemos a los que degradan el conocimiento de la Sunna y dicen que este no es el tiempo para ella. También nos oponemos a los que dejan de comportarse según la Sunna del Mensajero de Allah (salla Allahu ‘alayhi wa sallam).

23: Sostenemos que debe otorgarse preferencia a los asuntos más importantes sobre otros. Por eso es obligatorio para los musulmanes que den importancia a la ‘Aqida (creencia), luego que desbaraten los esfuerzos de los comunistas y del partido Al-Ba‘ath. Pues esto no puede ocurrir excepto manteniéndose firme en el Libro y en la Sunna.

24: Afirmamos que ninguna Yama’a tiene la capacidad de enfrentarse a los enemigos –ya sean losrafidi o los shi’i o los sufí o los sunní- hasta que tengan verdadera hermandad y unidad en esta‘Aqida.

25: Nos oponemos a los que son arrogantes y pretenden que los que llaman a Allah son agentes de la Wahabiyya. Y sabemos que su inmunda intención es que desean crear un obstáculo entre la gente común y la gente de conocimiento.

26: Nuestra Da’wa y nuestra ‘Aqida son más queridas para nosotros que nosotros mismos, nuestra riqueza y nuestros descendientes. Así que no estamos dispuestos a ceder en eso ni por oro ni por plata. Decimos esto para que nadie pueda tener la esperanza de comprar nuestra Da’wa, ni debería pensar que es posible para él comprárnosla por dinar o dírham. Desde que los políticos saben ya esto de nosotros, han perdido la esperanza de sobornarnos con puestos otorgados o riqueza.

27: Amamos a los gobiernos en aquello que tienen de bueno y los odiamos por lo que tienen de malo. Y no permitimos rebelarse contra ellos, excepto si hemos visto en ellos una clara descreencia en lo que tenemos una prueba de Allah, con la condición de que seamos capaces de eso y que no haya ninguna lucha civil entre los musulmanes y sus oponentes. Ya que los gobernantes pintan a los que se rebelan contra ellos como espías que causan corrupción. Y con eso, otras condiciones entran, remítanse a nuestros otros libros. Y el más terrible de los gobiernos es el gobierno comunista de Aden. Que Allah acelere su caída y purifique de él a los países islámicos.

28: Aceptamos dirección y consejo venga de donde venga y sabemos que somos estudiantes de conocimiento, a veces estamos en lo correcto y otras veces estamos equivocados. Somos ignorantes a veces y eruditos a veces.

29: Amamos a los sabios actuales de la Sunna y esperamos beneficiarnos de ellos y lamentamos el fallecimiento de muchos de ellos.

30: No aceptamos una fatwa excepto a partir del Libro de Allah y de la Sunna del Mensajero de Allah (salla Allahu ‘alayhi wa sallam).

31: Nos oponemos a los que visitan tumbas y a otros como ellos de entre aquellos que declaran herejía en la alabanza.

32: Nos oponemos a las llamadas de la Jahiliya como el nacionalismo y el nacionalismo árabe. Nos oponemos a ellos y les llamamos llamadas de la Jahiliya y afirmamos que son razones para la caída de los musulmanes.

33: Estamos esperando al renovador con el que Allah renueve esta Religión. Abu Dawud (fall. 257 d.H.) narra en su Sunan a partir de Abi Hurayra (radiya Allahu ‘anhu) que el Profeta (salla Allahu ‘alayhi wa sallam) dijo: “Ciertamente Allah envía al inicio de cada cien años un renovador para esta Umma para renovar su Religión”.* 

34: Creemos firmemente en la desviación del que rechaza los ahadiz que tienen que ver con elMahdi, el Dajjal (Anticristo) y el descenso de ‘Isa Ibn Maryam (‘alayhi assalam). No nos referimos al Mahdi de la Rafida, sino que queremos decir el líder de la Familia del Profeta (salla Allahu ‘alayhi wa sallam), de la gente de la Sunna que ocupa la tierra con justicia e imparcialidad, igual que fue ocupada antes con opresión e injusticia. Y decimos que él es de Ahlus-Sunna, porque maldecir a los nobles Compañeros no es de justicia.

35: Estos son vislumbres de nuestra ‘Aqida y nuestra Da’wa; y mencionarlos con sus pruebas alargaría el libro. En efecto, he mencionado sus pruebas en al-Makhraj minal-Fitnah. Así pues, si alguien tiene alguna objeción a esto, estamos dispuestos entonces a aceptar consejo si es veraz, y a rechazarlo si es erróneo, y a evitarlo si es un rechazo testarudo. Y Allah sabe más.

Sepamos, pues, que esto no ha abarcado enteramente nuestra Da’wa y nuestra ‘Aqida, ya que nuestra Da’wa procede del Libro y de la Sunna, y vuelve al Libro y a la Sunna, y nuestra ‘Aqidatambién. Y Allah nos basta y Él es el mejor para confiar en Él. Y no hay fuerza ni poder excepto con Allah.

*Sahih: Relatado por Abu Dawud (nº 4291), al-Hakim (4/522), al-Khatib al-Baghdadi en Tarikh Baghdad (2/61), Ibn ‘Adi en al-Kamil (1/123), al-Bayhaqi en Ma’rifatus-Sunan wal-Athar (1/137). Fue autentificado por el Imam Ahmad, como se encuentra enSiyar A’lamun-Nubala’ (10/46), y por al-Hakim y adh-Dhahabi como se encuentra en Faydul-Qadir (2/282). En efecto, el ImamShamsul-Haqq al-‘Adhimabadi (fall. 1349 d. H.) –rahimahu Allah- dijo en ‘Awnul-Ma’bud (11/385): “Quiere decir restablecimiento de eso que ha sido borrado a partir de la actuación según el Libro y la Sunna y de mandar de acuerdo a ellos,’ y él dijo ahí, ‘Y ese renovador (mujaddid) no será conocido excepto por preponderancia de opinión de aquellos sabios que vivan en su tiempo –debido a su condición y al beneficio que se deriva de su conocimiento- ya que el renovador (mujaddid) debe ser alguien que tenga conocimiento de las ramas de conocimiento de la Religión, de lo que es aparente y de lo que no lo es, ayudando a la Sunna (nasirun lis-Sunna), cortando la innovación, y cuyo conocimiento es reconocido por la gente de su tiempo…” y él continuó, “Por eso está claro que el mujaddid no será sino alguien que es un sabio de las ramas de conocimiento de la Religión y, junto a esto, que se esfuerza y presta gran atención día y noche a restablecer asuntos de la Sunna y difundirla, y ayudar a sus compañeros y exterminar la innovación y los asuntos nuevos y borrarlos y derrotar a su gente con la lengua o escribiendo libros o enseñando, etc. –y el que no es así no puede de ninguna manera ser un mujaddid – incluso si él es un erudito de las ciencias religiosas, famoso entre la gente y mencionado por ellos…”




Fuente: Tarjumah Abee 'Abdur-Rahmaan Muqbil Ibn Haadee al-Waadi'ee (págs. 135-142).
Traducido al inglés y ligeramente adaptado por Maaz Qureshi.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Yasir al Isbaniya para el equipo de traducción del foro www.islamentrehermanas.com
Link en inglés: http://www.troid.ca/media/pdf/ourdawah.pdf
Link en castellano: http://lahuelladelcalamo.blogspot.com/2012/12/nuestra-dawa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario