miércoles, 29 de agosto de 2012

La Hermandad Religiosa y Sus Beneficios




La Hermandad Religiosa y Sus Beneficios


Por: Shaykh Saalih Bin Fawzaan Al Fawzaan


-Sé temeroso de Allah el Altísimo y has de saber que la hermandad en la religión supera en rango a la hermandad relacional.

- ÉL, el Altísimo, dice: ''¡Vosotros que creéis! No toméis a vuestros padres y hermanos como aliados si eligen la incredulidad en vez de la creencia. Quien de vosotros los tome por aliados, ésos son los injustos. '' (surah at-Tawbah (9) :23)

- De los derechos y beneficios es la obligación de reconciliar entre los musulmanes cuando ocurre la diferenciación y disputa entre ellos, o la enemistad y la división ocurren entre ellos. Él, el Altísimo dice, "Y si dos bandos de creyentes luchan entre sí, reconciliadlos, pero si uno de ellos abusa del otro, combatid al que haya abusado hasta que vuelva a la orden de Allah; y si lo hace, arreglad las cosas entre ellos con justicia y siendo equitativos. Es cierto que Allah ama a los equitativos. Los creyentes son, en realidad, hermanos; reconciliad pues a vuestros hermanos y temed a Allah para que se os pueda dar misericordia. " (surah Al-Hujurat:10)

- También de los derechos que los musulmanes y creyentes tienen el uno sobre el otro es respetarse mutuamente el honor, y abstenerse de rebajarse el uno al otro. Dice el Altísimo, ''¡Vosotros que creéis! Que no se burlen unos hombres de otros porque pudiera ser que éstos fueran mejores que ellos. Ni unas mujeres de otras, porque pudiera ser que éstas fueran mejores que ellas. Y no os difaméis unos a otros ni os insultéis con apodos. Malo es dar un nombre de perversión después de ser creyente. Y quien no se vuelva en arrepentimiento... Esos son los injustos." (al-hujurat 49:11)

-Allah el Glorioso prohibe a los hombres y las mujeres el ridiculizarse los unos de los otros, ya que puede ser que aquellos que estan siendo burlados sean mejores que los que se burlan, en este mundo y en la Otra Vida. Y la burla no emana sino de la deficiencia. Y las burlas no emanan excepto del deficiente. Y Allah ha prohibido Al Lumz (la difamación), y ÉL ha prohibido insultarse el uno al otro con apodos, y esto es llamar a una persona por un apodo con el cual él no ha sido llamado, y al Laqb es lo que hace daño a una persona cuando él lo oye. Algunos Mufasirun han dicho que de eso es, "Yaa Faasiq" (oh, pecador); "Yaa Kalb" (oh, perro); "Yaa Himaar" (oh, burro). Y ciertamente la burla y la difamación y denigración con apodos han sido llamados pecados por Allah, y esto es una prueba de su repugnancia y fealdad, y es una prueba de la obligación de permanecer alejado de ello.

- Dice el Altísimo, '' ¡Vosotros que creéis! Abandonad muchas de las suposiciones.Es cierto que algunas de ellas son delito.'' (surah al hujaraat:12). ''Y no os espiéis unos a otros''(surah al hujaraat:12). At Tajassus (espiar) buscar los defectos de las personas. Allah ha prohibido examinar lo que ha sido escondido de los defectos de las personas y seguir las deficiencias de las personas. ''ni habléis mal de otros.'' (surah al hujaraat:12)


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/ y http://dichosdelossabios.blogspot.com/
Referencia en inglés:http://www.albaseerah.org/forum/showthread.php?t=3031

No hay comentarios:

Publicar un comentario