sábado, 14 de abril de 2012

"La Venganza"


"La Venganza"


Sheij Shuraim (Imam de Al-Haram), dijo en la Jutbah (del 23 de Rabi 'al-Zaani de 1433H):

“Un corazón apacible es aquel que perdona (los errores), pasa por alto (las faltas), y no busca venganza por causas personales.”


Allah تعالى menciona que uno de los atributos de un creyente es el siguiente:

{ وإذا ما غضبوا هم يغفرون y cuando se enojan saben perdonar,} [Sura al-Shura (42): 37]

Narró `Aaishah رضي الله عنها: "El Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم nunca golpeó a nadie con la mano ni una mujer ni a un sirviente, salvo en caso en que él estuviera luchando por la causa de Allah, y nunca tomó revancha de nada a excepción de las cosas que Allah hizo inviolables, entonces él tomaba venganza por Allah تبارك وتعالى " [Sahih Muslim (5756)].

- Fin de la cita.

El Imam Ibn Kazir رحمه الله comentó sobre esta aleya:

{ وإذا ما غضبوا هم يغفرون y cuando se enojan saben perdonar,}significa, su naturaleza dicta que se debe perdonar a la gente y ser tolerante. La venganza no está en su naturaleza. Se informó en el Sahih que nunca el Mensajero de Allah sws tomó venganza por su propio bien, sólo cuando las sagradas leyes de Allah fueron violadas.

E Ibn Abi Hatim informó de su padre, quien informó de Ibn Abu Umar, quien informó de Sufyaan, desde Zaaidah, de Mansur bajo la autoridad de Ibrahim que él dijo: "A los creyentes no les agradaba humillar a (otros), y cuando tenían el control, ellos perdonaban. " 

- Fin de la cita.

Narró `Aaishah رضي الله عنها: " Cuando el Apóstol de Allah صلى الله عليه وسلم se le daba a elegir entre uno de dos asuntos, él escogería el más fácil de los dos, siempre y cuando no fuera pecado hacerlo, pero si fuera pecado hacerlo, no se acercaría a ello. El Apóstol de Allah صلى الله عليه وسلم nunca tomó revancha (sobre nadie), por su propio bien, si bien (lo hiciera) sólo cuando se atropellara los lazos legales a Allah en cuyo caso tomaba venganza por la causa de Allah. " 

[Sahih al-Bujari (3318, 5731 , 6421) y Sahih Muslim (5752)]
http://dichosdelossabios.blogspot.com/
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a”www.islamentrehermanas.com

Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.co.uk/2012/03/revenge.html
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.co.uk/2012/03/la-venganza.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario