jueves, 22 de diciembre de 2011

Humildad y aversión a estar en primer plano.



Humildad y aversión a estar en primer plano.


Acerca del Imaam del Hadith, el Shaykh – Muhammad Naasiruddin al-Albani (rahima-hullaah) Abu Laylaa al-Athari relató:

En 1405 DH, durante un viaje a Arabia Saudí, viajábamos en el mismo coche que el Shaykh y su esposa, Umm al-Fadhl. Cuando llegamos a Makkah, fuimos invitados de un amigo del Shaykh, (popularmente) conocido como Abu ‘Arab.

Mientras estabamos allí, un discurso ocurrió entre el Shaykh y uno de los seguidores de 'Alawi al-Maaliki, en cuanto a ( la celebración) del cumpleaños del Profeta (sal-Allaahu ‘alayhi wa sallam).

Después de que ellos terminaron su intercambio de opiniones, Abu ‘Arab invitó al Shaykh a visitar Bangladesh por un periodo de tres días; a fin de dar da’wah del tawhid a los hermanos de Ahlul-Hadith, cuyo número alcanzaba a millones.

Sin embargo, el Shaykh se excusó diciendo: "No puedo."

La invitación le fue puesta entonces un segunda vez, con lo cual él contestó: "No puedo."

La invitación le fue puesta una tercera vez, sólo que esta vez se le solicitó que él fuera a Bangladesh durante sólo un día, con lo cual el Shaykh contestó: "No puedo."

Cuando volvimos a los dormitorios, quisimos tomar una pequeña siesta. Entonces quitamos una mesa que estaba en el centro del cuarto y después traje una almohada para nosotros; el Shaykh puso su cabeza al extremo de ésta mientras que yo puse mi cabeza en el otro extremo, en dirección contraria. Precisamente entonces hice una pregunta al Shaykh que me había estado quemándo dentro de mí. Dije: "¡Oh Shaykh! ¿Por qué rechazó usted ir (a Bangladesh)?" Él contestó:

"¡En efecto temí para mí la fitnah!"

al-Imaam al-Mujaddid al-’Allaamah al-Muhaddith Muhammad Naasiruddin al-Albaani – Página 59
http://dichosdelossabios.blogspot.com/
Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

No hay comentarios:

Publicar un comentario